Daihatsu presenta el Copen Cero Sports Premium de estética retro
Entre las distintas nuevas variantes del pequeño roadster presentadas en esta edición del Tokyo Auto Salon encontramos el nuevo Daihatsu Copen Cero Sports Premium, una nueva versión conceptual de marcada estética retro y de acabados más lujosos que acentúa el espíritu original del modelo.
3 min. lectura
Publicado: 13/01/2019 18:00
Los esfuerzos de Daihatsu en esta edición 2019 del Tokyo Auto Salon han quedado patentes con la presentación de hasta 3 nuevas variantes del Daihatsu Copen, el modelo de carácter más deportivo del catálogo de la marca japonesa.
Además del nuevo Daihatsu Copen coupé de edición limitada, que está destinado exclusivamente al mercado japonés y que llegará este mismo año a sus concesionarios, se añaden las nuevas versiones conceptuales Daihatsu Copen GR Sport y Daihatsu Copen Cero Sports Premium. Estas, por el momento, no adelantan ninguna futura versión de producción, aunque por el aspecto y el laborioso trabajo de recarrozado del Copen GR Sport, no nos extrañaría que terminará llegando al mercado más adelante.
En el caso del nuevo Daihatsu Copen Cero Sports Premium, nos encontramos ante una nueva versión conceptual del roadster nipón que trata de resaltar el carácter retro del pequeño deportivo de Daihatsu.
Al contrario que el Copen GR Sport, el nuevo Daihatsu Copen Cero Sports Premium respeta el diseño original del roadster, manteniendo sus ópticas circulares tanto en el frontal como en la zaga, aunque añadiendo nuevos toques estéticos y mejores acabados.
En la parte delantera nos encontramos con una nueva parrilla formada por una rejilla cromada de claro aspecto clásico que trata de resaltar el aspecto retro del modelo, en contrapunto del diseño moderno de las llantas y los pequeños retoques en los paragolpes. En el interior nos encontramos con pequeñas modificaciones y nuevos acabados, aunque por el momento no hemos encontrado imágenes disponibles del habitáculo.
Al igual que el Copen GR Sport, el nuevo Copen Cero Sports Premium no cuenta con modificaciones mecánicas de ningún tipo, aunque en este caso tampoco de bastidor., y de nuevo se trata de un mero modelo conceptual. Por ahora, Daihatsu no ha revelado intención alguna de pasarlo a producción, aunque al contrario que la versión deportiva desarrollada por Gazoo Racing, no creemos que esta tenga ninguna posibilidad de llegar a los concesionarios.