El gran jefe de Daimler confirma que trabajan en un Mercedes Clase G eléctrico, el futuro EQG
Ha tardado un poco de tiempo en hacerlo, pero finalmente ha confirmado que la marca de la estrella ofrecerá el icono de los todoterreno con una versión puramente eléctrica, que llegará en los próximos años. El máximo responsable de Daimler solo ha indicado tal confirmación, sin entrar en detalles del futuro del Clase G de combustión.
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Publicado: 10/03/2020 16:00
Ya te hemos contado que Mercedes se encuentra inmersa en uno de los más grandes dilemas de su historia. Tiene que aliviar la carga de modelos para rebajar las emisiones de CO2 y evitar las grandes multas previstas. Hasta ahora, no pretendía renunciar a casi ninguno de los modelos de la gama, pero la cuestión se está poniendo demasiado cuesta arriba.
Y el futuro pinta casi peor. A mediados del pasado mes de agosto, te contamos una exclusiva: la transformación del Clase G, el icono de los todoterrenos, en un modelo completamente eléctrico conocido como EQG. Y hace tan solo unos días que también te hemos avanzado que el Clase G terminará definitivamente su producción en 2023.
Mientras tanto, Ola Källenius, el gran jefe de Daimler, ha confirmado esta información durante a una revista australiana, anunciando que "Sí, el G se volverá eléctrico, hemos comenzado el trabajo conceptual para esto, por lo que en unos años también podrá hacerlo eléctrico con el G". El máximo mandatario admite que se trata de un modelo muy especial de cara a los clientes, "con unas elevadas cifras de ventas y una fuerte demanda en el mercado", pero sus cifras de consumo y emisiones son muy altas.
Källenius ha dejado caer que el nuevo modelo eléctrico alimentado por batería saldrá al mercado "en unos pocos años". Y no será muy tarde, porque se espera que lo haga en 2023, además de hacerlo bajo el nombre comercial de Mercedes EQG. Lo que no ha aclarado el CEO del gigante alemán es qué ocurrirá con el propio todoterreno.
Nuestros informantes apuntan que el Clase G es uno de los modelos en la rampa de salida, abandonando la producción en las instalaciones de Magna en Graz, Austria, a partir de 2023. Además, no se mantendrá la configuración actual del chasis en escalera, sino que todo será nuevo mudándose también a la nueva plataforma EVA 2.0, lo que conlleva también perder la esencia del todoterreno y transformarse en un SUV. O no, la intención es que no sea así.
Fuente: Caradvice