Dakar 2017, etapa 4: Sainz claudica, Barreda no es líder

Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente con varias vueltas de campana, percance que le ha obligado a abandonar el Dakar. Joan Barreda ha perdido el liderato en la categoría de motos tras recibir una sanción de una hora por repostar en un punto no permitido.

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2017 01:30

Carlos Sainz ha vuelto a toparse con un barranco y una vez más se queda sin Dakar. Seguro que a estas alturas muchos apelarán a la suerte -o a la falta de ella- para explicar el nuevo percance del piloto madrileño, aunque seguramente el accidente que ha sufrido con su Peugeot 3008 DKR y que le ha llevado a dar varias vueltas de campana mientras caía por un terraplén tiene una explicación más fácil. El propio Sainz lo dijo antes de partir hacia Sudamérica y lo cierto es que ha cumplido con sus palabras. A Carlos Sainz sólo le valía ganar y para vencer hay que tomar riesgos .

Tan simple como eso. Carlos Sainz ha arriesgado y no ha salido bien, pero no se puede decir que el trabajo esté mal hecho. Seguir el ritmo de Stéphane Peterhansel o rendir al nivel de una auténtica 'liebre' como Sébastien Loeb no es nada fácil y hoy de nuevo iba camino de endosar a ambos un buen saco de minutos. Con Cyril Despres como perfecta guía, el español decidió ir un paso más lejos para intentar conseguir una buena renta al final de la etapa, pero una curva a derechas se interpuso en su camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras el espectacular accidente con varias vueltas de campana, ver como el Peugeot 3008 DKR quedaba casi destrozado y de llegar a meta remolcado por Romain Dumas, lo cierto es que el Dakar está perdido. De hecho, Carlos Sainz ha claudicado y aunque en sus declaraciones tras el accidente dejaba la puerta abierta a poder continuar, finalmente Sainz ha abandonado el Dakar 2017: "Nosotros ya estamos fuera. No creo que se pueda reparar el coche porque está bastante tocado, pero lo están mirando. Yo, de todas maneras, no sé si podré seguir. A ver cómo estoy de la espalda porque estoy un poco fastidiado".

Tampoco ha sido un buen día para Joan Barreda. El español firmaba en primera instancia una gran etapa, segundo de la especial tras Matthias Walkner y con un liderato reforzado tras el abandono de Toby Price. Sin embargo, todo es buen hacer se ha tornado en caras largas en el seno de Honda toda vez que Joan Barreda ha sido sancionado con una hora por repostar en una zona no permitida. Un duro traspiés para el piloto que ha demostrado mayor fortaleza en el primer tercio del Dakar y que tendrá que seguir una estrategia más ofensiva si cabe para recuperar el tiempo perdido.

Con esta hora de sanción, Joan Barreda ha caído a la decimotercera posición de la general de motos con un tiempo perdido de 41:41 minutos respecto a Pablo Quintanilla, nuevo líder tras la sanción de Barreda. Matthias Walkner, Stefan Svitko, Sam Sunderland y Paulo Gonçales se colocan a menos de diez minutos del nuevo líder, mientras que Gerard Farrés pasa a ser el sexto clasificado a 12 minutos. Por buscar un aspecto positivo, la sanción de Joan Barreda implica que ha finalizado 37º en la etapa, por lo que el piloto de Honda saldrá desde una posición retrasada en la quinta especial y en un terreno propicio para atacar.

Fotos: Dakar / HRC Rally

Este artículo trata sobre...

Pixel