Dakar 2017, día de descanso: El KH-7 Epsilon Team está vivo
El camión de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González ha estado atrapado en el barro por más de 35 horas. El MAN del equipo KH-7 Epsilon Team se quedó varado tras asistir a otros participantes en el kilómetro 125 de la quinta etapa.
3 min. lectura
Publicado: 08/01/2017 08:30
La caravana del Dakar ha vivido una jornada atípica con la cancelación de la sexta etapa, lo que se ha traducido en un largo viaje por carretera hasta llegar a La Paz, capital de Bolivia, donde los participantes del rally se han topado con un recibimiento multitudinario a pesar de no haber competido en las horas previas. Sin embargo, hay al menos un equipo que no ha tenido una jornada 'festiva' y que ha tenido que seguir luchando. Hablamos del camión del KH-7 Epsilon Team, formación en la que compiten los veteranos Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González.
No obstante, el MAN del KH-7 Epsilon Team ha estado atrapado en el barro más de 35 horas a la espera de una máquina que desatascase este gigantesco camión 6x6 para seguir en carrera, siempre y cuando ASO diera luz verde. Aunque en condiciones normales el problema de Juvanteny, Criado y González serían sinónimo de abandono, el hecho de haberse quedado atrapados en un barrizal al ayudar a otros pilotos ha permitido que puedan seguir en la carrera. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones a pesar de tener que hacer dos noches en el punto kilómetrico 125 de la quinta etapa.
El hecho de no haber sexta etapa y de la celeberación de la jornada de descanso en La Paz les ha permitido reengancharse a la carrera, aunque aún no se ha definido la penalización que van a recibir y el tiempo perdido les impedirá luchar por el objetivo que tenían y que no era otro que intentar sumar el título de producción y el de los camiones 6x6. Hasta el fatídico momento en el que quedaron enfangados en la etapa entre Tupiza y Oruro, el camión del KH-7 Epsilon Team ocupaban la cuarta posición en la categoría de producción y eran segundos entre los camiones 6x6.
Fotos: KH-7 Epsilon Team