Dakar 2018: Laia Sanz estrena nuevas alas en el Dakar
Laia Sanz se enfrenta a su octavo Dakar con una KTM oficial y el apoyo inestimable de KH-7 y de Red Bull, su nuevo patrocinador personal. El objetivo de la catalana es recuperar el nivel de pilotaje de 2017 para poder luchar por una posición en el Top 15.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2017 20:30
Laia Sanz ya forma parte de la historia del Dakar y sin embargo, la piloto catalana puede estar ante su participación más importante. No obstante, Laia contará en su octavo Dakar con una KTM oficial y dos patrocinadores de peso como son KH-7 y Red Bull, toda vez que la firma de bebidas energéticas ha decidido incorporar a la española a su nómina de pilotos patrocinados. En lo meramente deportivo, Laia Sanz tiene depositadas grandes esperanzas en poder rendir al nivel de 2015, año en el que consiguió la novena plaza. La razón principal, el mayor kilometraje de pura navegación.
En este aspecto, Laia Sanz tiene muy claro el camino a seguir: "Tengo que empezar por hacerlo lo mejor posible y acabar el rally, que siempre es difícil. Soy muy competitiva, así que quiero hacer un buen resultado. Uno realista es acabar en el Top 15. Es difícil porque hay mucho nivel, pero si no fallo puedo llegar a estar más adelante. La presión de mi resultado de 2015 está muy bien, por un lado, porque significa que te has ganado el respeto de todo el mundo. Pero insisto, hay que ser realistas y estar entre los 15 primeros es muy difícil. Este año llego muy bien preparada".
Uno de los detalles que puede jugar a favor de Laia Sanz es el recorrido: "El Dakar había tomado un camino en la que la velocidad era muy importante. Ahora la navegación volverá a ser un factor decisivo. Hay mucha arena en los primeros días. En Bolivia la altura complica las cosas y en Argentina el calor puede marcar diferencias. Será un Dakar muy completo, más auténtico que en los últimos años. Durante estos años he aprendido especialmente a gestionar la carrera y eso pasa a veces por lo que haces al margen de montar en la moto. Saber manejar esos detalles también marca diferencias".
Fotos: Red Bull Content Pool