Dakar 2019, día de descanso: Un nuevo héroe para Honda
Ricky Brabec llega como líder a la jornada de descanso, aunque siete pilotos llegan separados por menos de 9 minutos y 20 segundos. El estadounidense se ha convertido en la gran baza de honda tras los abandonos de Joan Barreda y Paulo Gonçalves.
3 min. lectura
Publicado: 12/01/2019 09:30
El Dakar pocas veces sale como uno espera, pero en Honda se han acostumbrado a que nada salga como está previsto. A pesar de contar con una estructura formidable, con una nómina de pilotos realmente envidiable y con una marca de talla mundial detrás, al Honda Rally Team se le resiste el Dakar mientras ven como año tras año KTM sigue ampliando su racha victoria, que ya va por 17 triunfos consecutivos. Joan Barreda y Paulo Gonçalves estaban llamados a liderar la ofensiva de Honda en este Dakar, pero una vez más la carrera ha sido caprichosa y los dos están fuera de la misma antes de la jornada de descanso.
Joan Barreda dijo adiós al Dakar en la fatídica tercera etapa tras quedarse atrapado con su Honda CRF 450 Rally en un barranco que no vio por la niebla y que podría estar mal señalizado en el 'roadbook'. En cualquier caso, el piloto castellonense tuvo que decir adiós al Dakar a las primeras de cambio. Más aparatoso ha sido si cabe el abandono de Paulo Gonçalves tras sufrir una caída durante la quinta etapa. El portugués, que ya venía tocado físicamente tras perder el bazo semanas antes del Dakar, tenía que ser evacuado con un traumatismo craneal y una posible fractura en su mano izquierda.
A pesar de todo, en el drama de Barreda y Gonçalves ha emergido la figura de Ricky Brabec. El estadounidense llega líder a la jornada del descanso y con la responsabilidad de asumir el rol de piloto de referencia de Honda, necesitada de un nuevo héroe. De momento, el piloto de San Bernardino está cumpliendo con nota, si bien las distancias son realmente cortas. Mucho tendrá que luchar Brabec para convertirse en el primer estadounidense en ganar el Dakar ya que la amenaza de Sam Sunderland, Pablo Quintanilla o Toby Price es alargada. Con nueve minutos perdidos, Kevin Benavides es la última bala en la recámara de Honda.
Fotos: Dakar