Dakar 2020Rubén Gracia presenta el Extreme GPR20 en Guadarrama
Rubén Gracia ha presentado en su localidad natal el proyecto de GPR Sport, estructura que competirá con tres buggies T3 en el Dakar. El Extreme GPR20 permite unir las ventajas de un coche con carrocería con la ligereza de un buggy al uso.
3 min. lectura
Publicado: 04/12/2019 10:30
Rubén Gracia y su copiloto Sergio Peinado han iniciado su camino hacia el Dakar rodeados de sus vecinos, familiares y amigos. No obstante, la pareja ha presentado en Guadarrama, su localidad natal, el nuevo Extreme GPR20. Este buggy, único prototipo 'Side by Side' carrozado, será piedra angular del ambicioso proyecto de GPR Sport en la clase T3. No obstante, la formación competirá con tres unidades del GPR20. Además del prototipo de Gracia y Peinado, la estructura contará con otros dos buggies en los que competirán Domingo Román junto a Eduardo Izquierdo y Roberto Carranza con Juan Carlos Fernández.
El Extreme GPR20 aúna las ventajas de un vehículo carrozado con la ligereza de un buggy, tal y como ha explicado el propio Rubén Gracia: "Después de muchos meses estamos listos para el Dakar. Estrenaremos allí nuevo coche, el Extreme GPR20. Hemos depositado todas nuestras ilusiones en este proyecto y esperamos que tenga un buen papel en un Dakar que vuelve a sus orígenes, a la dureza extrema de la arena y a las extenuantes etapas. Será un gran reto, pero confiamos en el coche porque con el Extreme GPR20 son todo ventajas. Llevamos aire acondicionado, cambio de levas y luneta términa, todo en un buggy de 900 kilos y motorización de moto".
Rubén Gracia viaja a Arabia Saudí con una perspectiva muy distinta a años anteriores, toda vez que el proyecto de GPR Sport para el Dakar 2020 es muy diferente a los que ha tenido el piloto madrileño en el pasado. Pese al buen rendimiento que ha tenido Gracia a los mandos del Ford Ranger, vehículo con el que terminó 41º en 2016, ser el 'alma mater' del proyecto del equipo GPR Sport con este revolucionario buggy T3 carrozado supone afrontar la carrera de una forma diferente. Pese a todo, Rubén Gracia y Sergio Peinado, así como el resto del equipo, no se resignan a dar más de una sorpresa en Arabia.
Fotos: Rubén Gracia