Dallara cree que IMSA tendrá veinte LMDh de ocho fabricantes en 2024
Max Angelelli, asesor de Dallara, asegura que en las 24 Horas de Daytona se verán de 20 a 25 LMDh de hasta ocho fabricantes. El dos veces campeón de Grand-Am considera que los responsables de IMSA pueden ser optimistas con el futuro de su clase reina.
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Publicado: 18/06/2021 15:30
Max Angelelli, figura asociada al proyecto LMDh de Dallara, pronostica que habrá entre 20 y 25 vehículos LMDH de hasta ocho fabricantes en las 24 Horas de Daytona de 2024. Una predicción realmente ambiciosa, pero que refleja la creencia de estar ante una nueva era de oro dentro de las carreras de resistencia de prototipos a nivel mundial. El optimismo de Angelelli en torno a la categoría LMDh que debutará en 2023 se sustenta en los programas ya confirmados de Audi, Porsche, BMW y Acura, la previsión de Cadillac de tener su propio LMDh y del interés creciente de marcas como Bentley o Lamborghini.
Como responsable de las relaciones entre Dallara y los fabricantes, Max Angelelli es una voz autorizada a la hora de pronosticar el futuro más inmediato de la categoría LMDh: «Estoy 100% convencido de que vendrán más fabricantes. Seguro que vendrán más marcas. Al menos habrá otras tres marcas más. Con los datos que tengo, potencialmente estamos ante una parrilla en Daytona de 20 a 25 coches de siete u ocho fabricantes en 2024. Esto es lo que siento. Quizá me guste ser un soñador, pero creo que este sueño se hará realidad. Sólo hay que presionar un poco más para que esto suceda».
Aunque Angelelli no ha citado marcas específicas, Dallara estaría trabajando con al menos dos grandes fabricantes: «Es genial porque Dallara puede dar cabida a varios proyectos y construir prototipos LMDh junto a distintas marcas, trabajar con varios fabricantes sin que haya relación. Dallara es una gran empresa y tenemos muchos recursos. La belleza de esta categoría es su flexibilidad. Hay marcas a las que les gusta hacer muchas cosas por sí mismos, entonces nuestra carga de trabajo es menor. A nivel financiero es asequible, incluso para 'Gentleman Drivers', así que habrá programas 'carrera-cliente' en las marcas. En mi opinión estamos ante el comienzo de una nueva era en la resistencia».
Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA