El Dallara P217 ya tiene su primera victoria en LMP2
La nueva generación del chasis Dallara de LMP2 ya tiene su primera victoria tras el triunfo de SMP Racing en Le Castellet. Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev fueron los encargados de llevar hasta la victoria el Dallara P217 del equipo ruso.
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Publicado: 28/08/2017 21:00
Con Oreca monopolizando la clase LMP2 del WEC y con los Ligier JS P217 recogiendo de alguna forma sus migajas en otros campeonatos, no ha sido fácil ver el primer triunfo del tercero de los LMP2 de nueva generación. Sin embargo, las 4 Horas de Le Castellet, cita puntuable de las European Le Mans Series (ELMS), han sido testigo de su estreno. Media temporada después de su debut, el Dallara P217 con motor Gibson ya tiene su primer triunfo tras la victoria alcanzada por Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev con la unidad del equipo SMP Racing, misma que probó Robert Kubica.
SMP Racing ha sido el gran dominador de la cuarta cita de las ELMS celebrada en Paul Ricard, hasta tal punto que el Dallara de la formación rusa cruzaba la meta, con Matevos Isaakyan al volante, con una ventaja de 1:27 minutos respecto al segundo clasificado, que no fue otro que el Oreca 07-Gibson #22 de G-Drive en el que compiten Rojas, Minassian y Roussel. Por su parte, la tercera posición era para el Oreca #39 de Graff, toda vez que ambos equipos se beneficiaban de la sanción post-carrera que recibía el Ligier JS P217-Gibson de United Autosports, penalidad que le apartaba de su segunda posición original.
El triunfo del Dallara P217-Ginson en Le Castellet es una gran noticia para la clase LMP2, sobre todo de cara a eventuales proyectos de nuevos equipos en el WEC. La última vez que el Dallara se dejó ver por el Mundial fue con motivo de las 24 Horas de Le Mans de 2017. De los 25 LMP2 que componían la parrilla de la prueba, sólo tres estaban construidos por Dallara. Los chasis utilizados por SMP Racing, Racing Team Nederland y Celitar Villorba Corse no se mostraron muy competitivos en las largas rectas de La Sarthe y pasaron desapercibidos entre los Oreca y los Ligier.
Fotos: Dunlop Motorsport