Dallara Stradale: así se llamará el primer deportivo de calle de la marca
Dallara ha registrado la denominación Stradale. Un nombre que por su significado solo puede corresponderse con el nuevo deportivo de calle que está desarrollando la marca actualmente y que es precisamente el primer modelo matriculable de la historia de la firma de Giampaolo Dallara .
4 min. lectura
Publicado: 09/06/2017 19:00
Un registro por parte de Dallara parece haber destapado al fin el nombre que servirá para bautizar al primer deportivo de calle que llevará el apellido de Giampaolo Dallara. En las instalaciones del especialista italiano parecen no haberse complicado demasiado y han optado por el vocablo Stradale, empleado normalmente por los fabricantes italianos para diferenciar las versiones de calle.
En italiano, esta palabra significa literalmente carretera, por lo que no podían haber simplificado más a la hora de escoger un nombre, aunque para cualquier aficionado al mundo del motor, esta es una denominación que solo puede evocarnos grandes modelos, como las versiones de calle de los salvajes vehículos de rallys italianos de las décadas de los setenta y ochenta. Léase el ejemplo de los Lancia Stratos HF Stradale o el Delta S4 Stradale..
Por el momento, no han aparecido más datos del futuro modelo, aunque el propio Giampaolo Dallara, fundador de la compañía que lleva su nombre, revelaba ciertos detalles del modelo a la prensa británica, como que será el primer deportivo que no disponga de puertas. En las fotos espía que os hemos mostrado hasta la fecha, el modelo disponía de un habitáculo de tipo carlinga con claros signos de contar con ventanas fijas practicables, por lo que entendemos que este debe ser el acceso al cockpit.
Del modelo por el momento lo que sabemos es que contará con un bastidor realizado en fibra de carbono, como su carrocería y la mayoría de sus elementos. En el vano trasero encontraremos un motor de 4 cilindros Ford EcoBoost de 2.3 litros, el mismo bloque que podemos encontrar en los Ford Focus RS o Mustang Ecoboost, que entregará una potencia en torno de los 300-400 caballos. Nada mal para un modelo que dispondrá de una masa en torno de los 800 kilos.
Un solo vistazo al modelo, incluso camuflado, delata que se trata de un auténtico biplaza de circuito, que como el KTM X-BOW, obra también de Dallara, contará con los requisitos mínimos de homologación para poder ser matriculado. De resto, contará con un bastidor y elementos mecánicos, más propios de un modelo de circuito. Por lo que podemos esperar que tanto la suspensión como el apartado de frenos sean de alto rendimiento, al igual que la configuración aerodinámica, dominada por el inmenso spoiler trasero.
Del Stradale, Dallara solo fabricará unas 600 unidades a un ritmo de 120 ejemplares al año. Su precio por el momento no ha sido revelado, pero debemos esperar un valor que rondará entre los 60.000 y los 90.000 euros.
Fuente: Motor1