Dallara Stradale: nueva variante barqueta filtrada por sus patentes

Desde el registro de patentes se ha filtrado una nueva variante de carrocería del Dallara Stradale. Totalmente abierta, esta variante barqueta prescinde incluso del parabrisas, por lo que son ya 3 las versiones de carrocería que hemos podido ver del nuevo deportivo de fibra de carbono italiano.

Dallara Stradale: nueva variante barqueta filtrada por sus patentes

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Publicado: 08/09/2017 14:00

Bocetos de patente del nuevo Dallara Stradale.

Hace solo unos días nos sorprendimos al descubrir unas nuevas imágenes del deportivo de calle que está preparando el especialista Dallara, en las que se veía claramente al modelo en una configuración no vista hasta ese momento, carrocería abierta sin techo ni ventanillas laterales. Por las particulares formas del modelo, apuntamos que podría ser una variante de carrocería tipo barqueta, dada la naturaleza del modelo. Ahora, tenemos los bocetos de patente presentados por Dallara que muestran esta posibilidad, con carrocería barqueta al completo, prescindiendo incluso del parabrisas.

Estos nuevos bocetos abren más posibilidades para este modelo, que en principio solo había sido avistado en formato coupé cerrado, con un techo tipo carlinga con forma de burbuja. Basada en esta variante coupé, entendemos que se puede formar una versión abierta, como la avistada recientemente, y prescindiendo también del parabrisas encontramos también esta nueva posibilidad de carrocería barqueta completa.

Lo que no sabemos precisar es si estas serán comercializadas como versiones separadas de carrocería, que el cliente debe escoger al realizar el pedido del modelo, o si son distintas posibilidades de configuración que podemos formar a partir de la variante coupé cerrada.

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Esta nueva versión parece más propia de circuito.

El nuevo Dallara Stradale estará fabricado por completo en fibra de carbono, será matriculable (el primero de su tipo de la larga historia de Dallara) y dispondrá de una configuración muy racing, con un bastidor especialmente afinado y un habitáculo de tipo cockpit, angosto y plagado de fibra de carbono, con los mandos justos y necesarios para poder disfrutar de su conducción. O pilotaje, porque más que probablemente este sea uno de esos modelos habituales en las jornadas de track-days.

El bastidor y la carrocería realizadas en fibra de carbono permitirán un peso extremadamente bajo. El modelo no parece ser muy grande, o al menos no mucho más que un KTM X-BOW, que es precisamente bastante pequeño. Por lo que el rendimiento del modelo promete ser bastante radical.

A nivel mecánico vamos a encontrar el mismo 4 cilindros Ford EcoBoost de 2.3 litros sobrealimentado que encontramos instalado en la actual versión Mustang Ecoboost, aunque más que probablemente con una potencia superior, acercándose al terreno de los 400 caballos. Será producido en estricta serie limitada a un ritmo de 120 unidades al año, con un máximo de solo 600 unidades en total, cada una con un valor que debe estar comprendido por encima de los 60.000 euros.

Fuente: AutoGuide

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