Dallara anuncia una variante aún más extrema del Stradale solo para circuito

Durante los distintos eventos del Milano Monza Motor Show 2021 celebrados este fin de semana ha sido presentado en el circuito de Monza un primer prototipo camuflado del Dallara Stradale XPE, una nueva y extrema variante para pista del deportivo de carbono italiano.

Dallara anuncia una variante aún más extrema del Stradale solo para circuito
Dallara Stradale EXP - Dallara

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2021 16:00

La gran novedad del MiMo, el Milano Monza Motor Show 2021, ha sido la presentación oficial del primer prototipo del nuevo Dallara Stradale XPE. Una nueva variante track-only del deportivo de carbono del fabricante de Varano de' Melegari que estrena una configuración considerablemente más extrema.

Por el momento, sobre el asfalto del trazado de Monzatan solo pudimos ver un prototipo que lucía un traje completo de camuflaje vinílico, aunque este no era suficiente para ocultar las novedades aerodinñamicas de esta radical variante de pista.

El alerón trasero es inmenso.

El nuevo Dallara Stradale XPE es la versión track-only y por tanto no matriculable del Dallara Stradale, por lo que su nombre pasa a ser toda una contradicción, pues la denominación 'stradale' es empleada por los fabricantes italianos exclusivamente en vehículos de calle y ya ha sido confirmado por la propia marca que esta nueva variante no lo es.

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Presentación

La compañía ha presentado este prototipo a modo de adelanto, por lo que no debemos tomarlo como su presentación oficial, o no al menos la definitiva, que tendrá lugar en los próximos meses. Por lo que aún no tenemos todos los datos o especificaciones de la nueva variante, que promete ser considerablemente más agresiva y deportiva que el modelo de calle del que deriva, aunque por ahora no conocemos sus cifras de rendimiento mecánico.

Esta versión muestra un nuevo kit aerodinámico pero no parece mostrar cambios de relevancia en la carrocería. Como es el caso del nuevo tratamiento del frontal, con nuevo splitter y aletines en los laterales o el evidente alerón trasero con mástiles tipo cuello de cisne, mucho mayor que el disponible en el modelo de serie. Según Dallara, esta versión pesa solo 890 kilos y es capaz de generar una downforce de 1.250 kilos y fuerzas laterales de hasta 2.7 g. Cifras que dejan en ridículo a la mayoría de superdeportivos del mercado actual.

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