La primera versión modificada del Dallara Stradale ha sido presentada por Garage Italia
La compañía del siempre polémico Lapo Elkann ha presentado un espectacular ejemplar modificado del Dallara Stradale, cuya decoración rinde homenaje a los aviones Fiat G.91 que fueron empleados por los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática nacional italiana, entre 1963 y 1982.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2020 20:00
El Dallara Stradale no ha resultado ser un modelo muy mediático. Tras su presentación, que tuvo lugar nada menos que en el año 2017, prácticamente no hemos asistido a noticias de relevancia protagonizadas por este espectacular deportivo abierto italiano. Aunque se trata de un modelo de edición limitada, lo cierto es que cuenta con una producción de 600 ejemplares, mucho mayor que la de otros modelos.
Dada su naturaleza y su procedencia, una radical barqueta de carbono fabricada por uno de los más reputados especialistas del mundo de la competición, es normal que este modelo tenga menos difusión que los pertenecientes a fabricantes ya establecidos como Ferrari, Lamborghini o McLaren. Ya que se trata de un producto solo para los muy aficionados y que además no tiene el respaldo de la extensa red comercial y los recursos de marketing de las marcas convencionales.
No obstante, el radical primer modelo de calle de Dallara sigue siendo un modelo muy interesante y los primeros ejemplares ya se encuentran en manos de sus afortunados propietarios. La unidad que protagoniza estas atractivas fotografías es precisamente la primera de la que tenemos constancia que ha sido objeto de un trabajo de personalización, que ha corrido a cargo de la empresa de diseño y personalización de Lapo Elkann, Garage Italia.
La compañía del célebre ejecutivo italiano ha realizado un atractivo trabajo de personalización sobre uno de los primeros ejemplares fabricados del deportivo de motor central de Dallara, aunque no hablamos simplemente de un nuevo esquema de color, pues tras la decoración de este ejemplar encontramos todo un homenaje a la patrulla aérea nacional italiana, los célebres Frecce Tricolori, y uno de los aviones que fuieron empleados por este equipo acrobático durante décadas, los Fiat G.91. Esta unidad cuenta con la carrocería acabada en un atractivo tono de azul oscuro y textura mate combinada con una serie de gráficas similares a las que podíamos encontrar en los aviones de este grupo, con los colores de la bandera italiana o algunos símbolos en amarillo.
Especificaciones
Del Dallara Stradale solo van a ser fabricados 600 ejemplares y hasta ahora solo ha sido anunciada una variante mecánica, dotada del mismo motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost que monta el Ford Mustang actual, aunque bajo el capó del deportivo italiano entrega 405 CV. Esto permite al pequeño deportivo de Dallara de 855 kilos alcanzar los 100 km/h en solo 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h.