El Dallara Stradale XPE con menos camuflaje rodando a fondo en Monza [vídeo]
Uno de los prototipos del futuro Dallara Stradale XPE ha podido ser grabado durante unos tests en el circuito de Monza mostrando su impresionante kit aerodinámico y el rugido de su renovada mecánica sobrealimentada, ya que la marca ha estado exprimiendo a fondo su nueva bestia en el trazado italiano.
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2021 16:00
Dallara desveló la nueva y más radical versión de circuito de su primer vehículo de calle con la presentación de un prototipo camuflado durante el reciente Milano Monza Motor Show 2021, el Dallara Stradale XPE. Una variante fuertemente radicalizada cuyo único propósito es maximizar el rendimiento del modelo en circuito.
En este nuevo vídeo podemos ver uno de estos primeros prototipos de desarrollo de esta variante track-only durante unos tests recientes en el propio trazado de Monza, donde fue desvelado hace unos días, lo que nos permite ver con todo detalle las novedades aerodinámicas, estéticas y auditivas de esta bestia nacida específicamente para el circuito.
El Dallara Stradale fue presentado en 2017 con distintas variantes de carrocería obtenidas gracias a los diferentes módulos que pueden ser acoplados sobre su carrocería, lo que permite a los usuarios configurar el modelo de muy distintas maneras. Desde un radical speedster sin parabrisas ni ventanillas convencionales hasta un coupé con techo tipo carlinda o incluso un roadster con parabrisas convencional.
Este modelo es fruto de la amplia experiencia de Dallara desarrollando y construyendo bastidores de fibra de carbono, tanto para el mundo de la competición como para algunos fabricantes de renombre, como es el caso de Alfa Romeo, Bugatti o la propia Ferrari. No obstante, el propio nombre del modelo, Dallara Stradale, dejaba a las claras que se trataba de un modelo homologado para circular por carretera abierta. Por lo que esta nueva y más radical variante está destinada exclusivamente a circuito.
Con más detalle
Aunque el prototipo que aparece en el vídeo cuenta con algunos elementos camuflados con vinilo, este dispone de una configuración de camuflaje más ligera que la del ejemplar empleado para su presentación hace unos días, aunque es más que evidente dónde se encuentran las novedades de esta variante, que dispone de un paquete aerodinámico más extremo. Como es el caso de los retoques en el frontal o el enorme alerón trasero con mástiles cuello de cisne, que sobresale por encima de los contrafuertes traseros. La mecánica seguirá siendo el motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost sobrealimentado de origen Ford Mustang, pero en lugar de 405 CV caballos vamos encontrar una configuración algo más potente, de la que se dice rondará los 450 CV gracias al empleo de un sistema de escape menos restrictivo.