Dani Clos también competirá en la Pirelli World Challenge

Dani Clos ha confirmado que disputará las cinco rondas de la categoría SprtinX de la Pirelli World Challenge en 2017. El piloto español volverá a la actividad a los mandos de un Ferrari 458 Challenge Evo 2 de la categoría GT Cup.

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Publicado: 04/04/2017 21:30

Dani Clos ha confirmado que disputará la Pirelli World Challenge durante esta temporada, en lo que supondrá el regreso del catalán a la competición de primer nivel. El español hará equipo con Marko Radisic en la categoría SprintX, un tipo de prueba en el que los pilotos que compiten a tiempo completo en el certamen se unen con otros que no siguen el calendario. En este aspecto, Dani Clos estará presente en las cinco citas de esta SprintX que se disputarán en Virginia, Mosport, Lime Rock, Utah y en el Circuito de las Américas a los mandos de un Ferrari 458 Challenge Evo 2.

La Pirelli World Challenge parece que se ha convertido en un buen destino para los españoles, aunque a decir verdad el proyecto de Dani Clos dista en gran manera del programa que tiene dibujado Álex Riberas. Sea como fuere y aunque la GT Cup no cuenta con muchos inscritos, ya que sólo está destinada a vehículos procedentes de copas monomarca, este programa es una gran oportunidad para Dani Clos a la hora de comenzar a escribir su propia historia en pruebas de GT. No obstante, la trayectoria del piloto de Barcelona siempre ha estado ligada a distintas disciplinas de monoplazas.

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Dani Clos debutará a los mandos del Ferrari 458 Challenge Evo 2 del Precision Driving, equipo del propio Marko Radisic, a finales del mes de abril en Virginia. A buen seguro, ambos pilotos esperan tener un estreno más tranquilo que el que vivió el propio Radisic en la primera cita de la Pirelli World Challenge en Saint Petersburg, toda vez que el Ferrari del serbio sufrió una avería en la caja de cambios que terminó en un incendio que daño en gran medida el coche. Con todo, el coche ya está reconstruido y listo para la llegada de Clos.

Fotos: Precision Driving

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