Dani Juncadella disputará las 24 Horas de Daytona 2018
Dani Juncadella competirá con uno de los Oreca 07-Gibson de Jackie Chan DC Racing en las 24 Horas de Daytona. El piloto español formará parte de una alineación de muchos quilantes junto a Lance Stroll, Robin Frijns y Felix Rosenqvist.
2 min. lectura
Publicado: 30/11/2017 12:30
Fernando Alonso no será el único español que debute en las 24 Horas de Daytona. Tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, Dani Juncadella formará parte de alineación de Jackie Chan DC Racing, estructura que competirá con dos LMP2 en la primera cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El piloto español se subirá a uno de los Oreca 07-Gibson de la formación china para formar un equipo de altos vuelos en el que figuran Lance Stroll, Robin Frijns y Felix Rosenqvist. La formación dirigida por Jackie Chan y David Cheng dedica el otro prototipo a sus pilotos habituales.
Dani Juncadella tiene experiencia limitada en citas de resistencia a pesar de haber disputado las 24 Horas de Spa y el resto de las pruebas de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series o las 24 Horas de Nürburgring. En este aspecto, llega en una situación similar a la de Fernando Alonso ya que jamás ha competido con un LMP2 y tendrá que adaptarse a las peculiaridades del Oreca 07-Gibson y a la dinámica competitiva de una carrera como las 24 Horas de Daytona, en la que comparten pista prototipos y vehículos GT, con su natural diferencia de ritmo.
En este aspecto, Stroll y Rosenqvist son los dos únicos pilotos del equipo que han competido anteriormente en las 24 Horas de Daytona, ya que ambos lo hicieron en la edición de 2016. El ahora piloto de Williams en Fórmula 1 se subió a uno de los dos Ford Prototype de Chip Ganassi, acabando quinto junto a pilotos de la talla de Alex Wurz, Brendon Hartley y Andy Priaulx. Por su parte, Felix Rosenqvist compitió con el Oreca FLM09 de Starworks Motorsports, dentro de la categoría Prototype Challenge. El piloto sueco unió fuerzas entonces con Mark Kvamme, Sean Johnston y Maro Engel.
Fotos: FIA Fórmula E