Dani Juncadella seguirá en el DTM, ficha por Aston Martin
Dani Juncadella es el cuarto piloto elegido por R-Motorsport para ponerse al volante de uno de los Aston Martin Vantage DTM en 2019. Antes de confirmar la piloto español, la estructura suiza ha anunciado el fichaje de Ferdinand Habsburg para su desembarco en el certamen.
4 min. lectura
Publicado: 19/02/2019 13:30
Dani Juncadella volverá a disputar el DTM en 2019 tras ser elegido por el equipo R-Motorsport para subirse a uno de los nuevos Aston Martin Vantage DTM. El fichaje del piloto español y el del austriaco Ferdinand Hasburg sirven para cerrar la alineación de la formación suiza en su desembarco en el DTM y terminar de colocar los pilares de un proyecto que combina experiencia y juventud. No obstante, el equipo contará en su primer año en el campeonato con dos pilotos curtidos en el mismo como son Paul Di Resta y el propio Juncadella y con dos debutantes como son Jake Dennis y Ferdinand Hasburg.
Dani Juncadella afrontará así su sexta temporada en el DTM, si bien será su primera campaña lejos del paraguas de Mercedes-AMG. Sea como fuere, el barcelonés volverá a ser el único piloto español en un certamen que en 2018 fue testigo de su mejor temporada. No obstante, Dani logró su primera victoria en Brands Hatch, sumó un podio adicional en Norisring y logro hasta tres poles. Ahora, Juncadella será parte importante en el desarrollo del Aston Martin Vantage DTM, vehículo en el que se subirá por primera vez durante el test que R-Motorsport celebrará en marzo en Jerez.
Entusiasmado con este nuevo reto, Dani Juncadella ha afirmado: "Me hace mucha ilusión ser parte de este proyecto de Aston Martin y R-Motorsport. Para mí es una enorme satisfacción seguir en el DTM después de un 2018 que fue un punto de inflexión para mí en el campeonato. Creo que puedo ayudar mucho al equipo en el desarrollo del coche hacia la dirección correcta. Pienso que será una temporada en la que tenemos que mejorar constantemente. Hay que ver dónde nos encontramos en las primeras carreras y luego ir día a día. Es un proyecto ambicioso, tengo muchas ganas de conocer al equipo y ponerme a trabajar junto a ellos".
El último piloto de R-Motorsport en su desembarco en el DTM será Ferdinand Hasburg. Tras participar en el 'rookie test' del DTM el pasado mes de diciembre en Jerez, el joven austriaco ha sido reclutado por el equipo para ponerse a los mandos de uno de los cuatro Aston Martin Vantage DTM. A sus 21 años, el heredero del extinto Imperio Austrohúngaro ha competido de forma regular en la FIA F3 European en los dos últimos años, además de debutar en el GT Open o pilotar para el equipo Jackie Chan DC Racing en las 24 Horas de Daytona de 2018.
Todavía en fase de formación, Ferdinand Hasburg se encuentra ante su primera oportunidad de ser piloto profesional y debutar en una serie tan importante como el DTM: "Espero con ansia mi debut en el DTM. Competir en un certamen tan profesional como este es un gran desafío para mí. No será fácil ser un recién llegado en una parrilla en la que están algunos de los mejores pilotos de turismos de todo el mundo. Por esta razón, mi objetivo es aprender lo más rápido posible con el equipo y aumentar mi rendimiento de una carrera a otra tanto como sea posible".
Fotos: DTM