Dani Juncadella se apunta a las 24 Horas de Daytona con WeatherTech Racing
Dani Juncadella disputará Daytona junto a Maro Engel, Jules Gounon y Cooper MacNeil en el Mercedes #97 de WeatherTech Racing. La estructura competirá en la clase GTD Pro con este Mercedes-AMG GT3, pero también con un Porsche 911 GT3 R.
3 min. lectura
Publicado: 05/01/2022 08:30
DTM, GT World Challenge Europe, 24 Horas de Nürburgring y Petit Le Mans dieron forma a una temporada 2021 muy intensa para Dani Juncadella. Y 2022 arranca de la misma forma para el piloto oficial de Mercedes-AMG en GT3. De hecho, Juncadella disputará las 24 Horas de Daytona a los mandos del Mercedes #97 del equipo WeatherTech Racing. Un vehículo inscrito en la nueva clase GTD Pro del IMSA que tendrá una alineación de primer nivel en Daytona, con varios pilotos de fábrica de la marca de la estrella como son Maro Engel y Jules Gounon. Cierra el plantel Cooper MacNeil, piloto que estará presente en los dos vehículos GT3 con los que competirá WeatherTech Racing en la primera gran carrera del año en el mundo de la resistencia.
En una propuesta un tanto atípica, WeatherTech Racing competirá dentro de la nueva clase GTD Pro del IMSA en Daytona con dos GT3 de distintas marcas al alinear el citado Mercedes #97 y una unidad del Porsche 911 GT3 R. Al volante de este segundo coche también estará Cooper MacNeil, en este caso junto a Julien Andlauer, Matteo Cairoli y Alessio Picariello, pilotos de fábrica de Porsche o vinculados de forma estrecha con la marca alemana. De esta forma, MacNeil se asegura dos opciones para poder ganar las 24 Horas de Daytona, prueba que define como la 'SuperBowl' del automovilismo. Para el resto de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, MacNeil y Andlauer formarán pareja en el Porsche #79.
Dejando a un lado la propuesta de Cooper MacNeil y de WeatherTech Racing, la presencia de Dani Juncadella en Daytona sirve al español para comenzar el año en pista, con buenas sensaciones. Todo a la espera de conocer cuál será su programa principal en 2022. La opción de competir en el DTM es quizá la más probable, pero no es menos atractiva pelear por el título de la Endurance Cup del GTWC Europe, categoría que no llegó a disputar al completo en 2021. Con todo, lo que sí está claro es que Dani seguirá siendo parte de la nómina de pilotos oficiales de Mercedes-AMG en GT3 y eso abre al catalán un gran número de oportunidades junto a los 'equipos-cliente' del fabricante de Stuttgart.