Dani Juncadella competirá en las 24 Horas de Nürburgring
Mercedes-AMG ha publicado la lista de cochesy piloto con los que buscará la victoria en las 24 Horas de Nürburgring. Dani Juncadella se subirá a una de las unidades de HTP Motorsport junto a Edo Mortara, Dominik Baumann y Renger Van der Zande.
3 min. lectura
Publicado: 03/04/2018 21:30
Las 24 Horas de Nürburgring es una de las citas más importantes del año para los fabricantes alemanes y así queda reflejado en el imponente despliegue que Mercedes-AMG va a realizar en la edición de 2018. La firma de Stuttgart quiere conquistar el 'Infierno Verde' y para ello contará con cuatro Mercedes-AMG GT3 con apoyo de fábrica, tres unidades cliente y otros tres GT4. Aunque al final el número de GT3 es menor al de 2017 por la desaparición de Haribo Racing, la buena noticia es que Dani Juncadella estará a los mandos de uno de los Mercedes de HTP Motorsport.
Comenzando por el propio equipo HTP Motorsport, la formación contará con dos Mercedes-AMG con apoyo de fábrica y una amplia nómina de pilotos oficiales de la firma. En la primera de las dos unidades competirán Dani Juncadella, Edo Mortara, Dominik Baumann y Renger Van der Zande. Este último tendrá un papel doble ya que también estará en el otro Mercedes del equipo junto a Indy Dontje, Maximilian Götz, Christian Hohenadel. El tercer Mercedes-AMG GT3 del HTP Motorsport, aunque con un mayor carácter privado, también tiene una nómina de pilotos muy interesante, la formada por Patrick Assenheimer, Raffaele Marciello, Clemens Schmid y Jeroen Bleekemolen.
En Black Falcon la distribución es similar, con dos coches con alto apoyo de fábrica y otro destinado a clientes habituales. En el primero de los Mercedes de Black Falcon competirán Adam Christodoulou, Manuel Metzger y Maro Engel y Dirk Müller, que ha cambiado de coche respecto a 2017. El camino inverso lo ha recorrido Yelmer Buurman para reunirse con Luca Stölz, Thomas Jäger y Jan Seyffath en el segundo coche del equipo. La tercera unidad es la de Abdulaziz Al-Faisal, Hubert Haupt, Erik Johansson y Gabriele Piana, mientras que Landgraf Motorsport pone en liza el Mercedes restante para Sebastian Asch, Kenneth Heyer, Edward Sandström y Tristan Vautier.
Fotos: Mercedes-AMG