Dani Juncadella, piloto oficial de Mercedes en GT3 por dos años
Dani Juncadella competirá en los principales campeonatos GT3 bajo el paraguas de Mercedes-AMG en 2021 y 2022. El piloto catalán, primer ganador español del GP de Macao, afronta así un nuevo desafío tras una temporada 2020 en blanco.
3 min. lectura
Publicado: 09/12/2020 16:30
Dani Juncadella será piloto oficial de Mercedes-AMG en GT3 tras alcanzar un acuerdo con la firma alemana por dos temporadas. Después de ejercer como piloto oficial del fabricante de Stuttgart en el DTM durante cinco temporadas, competir con R-Motorsport y vivir un 2020 casi en blanco, el piloto catalán se reencuentra con la marca que ha defendido durante una mayor fase de su trayectoria. Aunque aún está por definir el programa concreto, Juncadella se asegura el volante de un Mercedes-AMG GT3 en los principales campeonatos de la categoría GT3 como puede ser el GT World Challenge Europe o el Intercontinental GT Challenge.
Tras un 2020 complicado por el COVID-19 en el que apenas ha tenido la oportunidad de estar en las 24 Horas de Nürburgring, Dani Juncadella se ha mostrado muy contento con este nuevo paso en su trayectoria: «Después de un año difícil alejado de las carreras, firmar un contrato para la próxima temporada es un éxito. Mercedes me ofrece volver a competir y luchar por las victorias en los campeonatos GT3 de mayor nivel. Es una marca que conozco y con la que he trabajado muchos años en el DTM. Tengo mucha ilusión de que empiece ya la temporada y poder disfrutar de un año relativamente normal».
Con este nuevo contrato, Dani Juncadella se asegura cierta estabilidad para poder competir sin preocupaciones, circunstancia que le ayudará en este nuevo desafío. No obstante, el piloto catalán ha vivido unos meses realmente complicados tras la decisión de R-Motorsport de abandonar el DTM. Aunque el catalán tenía asegurado un puesto en el proyecto GT3 de la formación suiza junto a Aston Martin, la pandemia de COVID-19 llevó al equipo a renunciar a su programa deportivo en 2020, dejando a Juncadella sin opciones de encontrar un asiento y limitando así su año a su participación en las 24 Horas de Nürburgring, precisamente con un Mercedes-AMG GT3.
Fotos: Mercedes-AMG