Juncadella pierde su podio, Wittmann también excluido
Dani Juncadella pierde su primer podio en el DTM por una irregularidad técnica detectada en su Mercedes tras la carrera principal del certamen en Hungría. Marco Wittmann también es excluido y ve como su ventaja al frente del DTM vuelve a situarse en 14 puntos sobre Edo Mortara.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2016 22:30
Dani Juncadella y Marco Wittmann han sido excluidos de la carrera principal del DTM en Hungría por los comisarios técnicos al no pasar sus vehículos las verificaciones técnicas post-carrera. Con esta decisión por una infracción en el artículo 3.22.4 del Reglamento Técnico, Juncadella pierde su primer podio en el DTM a pesar de ser el mejor piloto de Mercedes-AMG en la pista situada en Budapest. Por su parte, Marco Wittmann ve como su ventaja al frente de la tabla de clasificación se reduce a 14 puntos sobre Edo Mortara, mismos que tenía a la finalización de la carrera corta del fin de semana.
La suerte no está de parte de Dani Juncadella y así ha quedado patente en este fin de semana. Tras estrenar un nuevo chasis reajustado en su Mercedes-AMG C 63 DTM y ser el único piloto de la marca de Stuttgart capaz de luchar en los puestos de cabeza en la carrera del domingo*, Juncadella ha visto como su primer podio en el DTM se le escapa entre las manos por una irregularidad en la altura mínima de los 'skid pads', misma infracción que también se ha apreciado en el BMW M4 DTM de Marco Wittmann.
Con la descalificación de Juncadella y Wittmann, tercero y cuarto en carrera, António Félix Da Costa pasa a ser el tercer clasificado, mientras que la clasificación del DTM da un pequeño vuelco. Con los 12 puntos perdidos por Wittmann, el piloto alemán ve como Mortara y Green -ambos se retiraron- se mantienen en la lucha por el título. De hecho, Edo Mortara se sitúa a 14 puntos de Wittmann, mientras que Green pasa a tener una desventaja de 39 puntos, cuando antes de la exclusión había perdido cualquier opción matemática. Con todo, el resultado de la carrera es provisional ya que Mercedes-AMG y BMW van a apelar esta decisión.
* Crónica original de la carrera.
Fotos: DTM