Dani Pedrosa considera hacer un 'wild card' si es útil para KTM
Dani Pedrosa ha abierto la puerta a la posibilidad de hacer un 'wild card' con KTM si el desarrollo de la RC16 así lo requiere. El piloto catalán puso fin a su trayectoria como piloto a tiempo completo a finales de 2018 tras competir durante 13 años con Honda.
3 min. lectura
Publicado: 23/04/2020 14:30
Dani Pedrosa puso fin a su trayectoria como piloto de MotoGP a finales de 2018. Tras pilotar para Honda en la categoría reina del Mundial durante trece temporadas, el catalán recaló en el seno de KTM para ocupar el rol de piloto probador. Su labor en el desarrollo de la KTM RC16 desde entonces ha sido fundamental, si bien el piloto español siempre se había mostrado reacio a competir con el prototipo austriaco. Sin embargo, Dani Pedrosa ha abierto la puerta a la posibilidad de hacer un 'wild card' con la KTM RC16 si así lo desea la firma de Mattighofen.
Más de un año después de comenzar sus tareas como piloto probador de KTM, Dani Pedrosa ha valorado la opción de hacer un 'wild card' si el hecho de probar la KTM RC16 en condiciones de carrera puede aportar nuevos datos a los ingenieros de la marca: «Por el momento es algo que no se me ha pasado mucho por la mente. La moto necesita evolucionar, estamos probando partes individuales y todavía no es el momento de hacerlo en condiciones de carrera. Sin embargo, si utilizo una moto del próximo año y las pruebas en carrera son beneficiosas, entonces sí puedo valorar hacer un 'wild card' con la moto».
En esta línea, Pedrosa también ha valorado lo que supone hacer un 'wild card', tomando el caso de Jorge Lorenzo como ejemplo: «No sé qué motivos tiene Jorge, si es por probar alguna cosa o es una cuestión personal de querer correr una carrera más. Pueden ser ambas cosas. Para el campeonato y los aficionados sería muy bueno ver a Jorge corriendo. Está claro que sería difícil que nuestros 'wild card' pudieran coincidir. De hecho, en principio no tengo pensado volver, no es lo que acompaña al proyecto de KTM. Sin embargo, si ellos creen en un momento dado que es beneficioso para el desarrollo de la moto, se hablará».
Fuente: AutosportFotos: KTM Racing