Dani Pedrosa ha vuelto a subirse a la MotoGP de KTM tras su lesión
El catalán Dani Pedrosa pudo rodar por unas vueltas con la KTM RC16 en un test privado que varias marcas realizaron en Mugello. Cómodo sobre la MotoGP austriaca y prácticamente recuperado, se espera que el #26 esté ya al 100% en el test posterior al GP de Catalunya.
3 min. lectura
Publicado: 17/05/2019 09:30
Más de tres meses después de pasar por el quirófano, Dani Pedrosa está de vuelta. El piloto catalán tuvo la oportunidad de completar sus primeros kilómetros sobre la KTM RC16 tras su lesión por estrés en su clavícula. Pese a que el #26 apenas completó sólo unas cuantas vueltas a los lomos de la MotoGP austriaca en el test privado que varios fabricantes han llevado a cabo esta semana en Mugello, esta pequeña toma de contacto ha sido clave. De hecho, aunque no llegó a tomar riesgos encima de la moto, Pedrosa ha podido comprobar su estado de salud y que estos meses de rehabilitación han dado sus frutos.
De hecho, Dani Pedrosa está casi está recuperado al 100%, si bien en Mugello todavía el peso de trabajo programado por KTM lo llevó Mika Kallio. Se espera en cualquier caso que Pedrosa pueda estar encima de la KTM RC16 con total normalidad en Barcelona, toda vez que MotoGP tiene programado un test posterior al GP de Catalunya, prueba que se disputa a mediados de junio. Será allí, en el circuito de casa, donde Dani Pedrosa podrá empezar a hacer valer su experiencia y dar indicaciones a lo técnicos de la firma de Mattighofen para aumentar el ritmo de desarrollo de la MotoGP de KTM.
No obstante, Pedrosa tiene un papel fundamental en el ambicioso plan de KTM. Un proyecto que según el CEO de KTM, Stefan Pierer, tiene que colocar a la firma austriaca en lo más alto de MotoGP: "Nosotros no renunciaremos al chasis tubular porque se trata de una de nuestras señas de identidad. Tardamos 11 años en ganar en Supercross, pero cuando lo hicimos nos llevamos cinco títulos seguidos. También tardamos siete años en ganar el Dakar y ahora llevamos 18 triunfos consecutivos. Puede que tardemos diez años, pero tarde o temprano KTM dominará MotoGP. Estoy seguro".
Fotos: KTM Racing