Dani Sordo, candidato a la victoria en el Tour de Corse

Dani Sordo luchará en el Tour de Corse por conseguir su segunda victoria en el WRC a los mandos del Hyundai i20 WRC. Al igual que el piloto cántabro, Thierry Neuville y Hayden Paddon también están inmersos en la batalla por el subcampeonato.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 19:30

Si alguien puede plantar cara a Volkswagen sin duda es Hyundai Motorsport. Por ello, la firma coreana afronta el Tour de Corse con gran motivación, toda vez que Dani Sordo y Thierry Neuville siempre han demostrado ser muy rápidos sobre asfalto, mientras que Hayden Paddon mejora a pasos agigantados. Tres Hyundai i20 WRC que arrancarán tercero, cuarto y sexto en las dos primeras etapas y que se verán beneficiados por las características de unos tramos en los que no se levanta tanta suciedad. Tras terminar en segunda posición en Alemania, sin duda Dani Sordo es uno de los candidatos a la victoria.

Thierry Neuville viene de pisar el podio en el Rally de Alemania, firmando una buena racha de resultado desde su victoria en Cerdeña. Quizá de nuevo las islas mediterráneas guarden una nueva sorpresa al piloto belga, uno de los pocos que por otra parte no tiene claro su futuro de cara a 2017. Abstraído de estas circunstancia, el belga se pondrá a los mandos del Hyundai i20 WRC #3 con el que espera conseguir un buen resultado. No obstante, Neuville tuvo un rally realmente complicado en Córcega la pasada temporada y no pudo pasar del puesto 23º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todo eso queda atrás y de hecho es el propio Thierry Neuville reconoce que está deseoso de tener otras condiciones en carrera en Córcega: "El año pasado, el Tour de Corse fue una historia muy distinta a lo que podemos considerar habitual como consecuencia de las anormales condiciones climáticos que vivimos en Córcega. Este año las cosas han cambiado porque además nos dirigimos allí con la ventaja de haber conseguido unos sólidos resultados. Creo que tenemos una buena oportunidad de sumar un buen resultado".

Atrás queda el accidente previo al Rally de Finlandia para un Dani Sordo que completó un rally notable en Alemania hasta alcanzar el segundo escalón del podio. El piloto cántabro siempre es candidato a todo y más cuando toca competir sobre asfalto, aunque el año pasado en el Tour de Corse sólo pudo ser séptimo fruto de las complicadas condiciones que se encontró el WRC en su visita a Córcega. Quizá por ello, Sordo llega todavía con mayor fuerza e ilusión por conseguir un buen resultado, sumar puntos importantes para Hyundai Motorsport y de paso escalar puestos en la clasificación.

Lo cierto es que el segundo puesto en el Rally de Alemania ha rellenado las baterías de Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. El primer podio de la temporada para la pareja española es sin duda el mejor trampolín para tener un buen papel en el Tour de Corse: "Fue de una gran importancia para Marc y para mí acabar en el podio en el pasado Rally de Alemania. Me encuentro muy motivado y nada me gustaría tanto como volver a estar en el podio este fin de semana en el Tour de Corse. Vamos a luchar por ello".

El tercer jinete de Hyundai en Córcega es Hayden Paddon, menos acostumbrado a competir en asfalto y por lo tanto piloto que queda relegado al tercer Hyundai i20 WRC. Sin embargo, el piloto neozelandés ha confirmado ser un piloto capaz de rendir sobre cualquier superficie, como demuestra el quinto puesto conseguido en el Rally de Alemania: "El Tour de Corse tiene un montón de historia. Se conoce por el 'rally de las 10.000 curvas'. Su carreteras son estrechas, llenas de curvas y muy difícil para el pilotaje. Ha sido una temporada de altibajos, así que esperamos conseguir regularidad en esta fase final del año".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel