Dani Sordo completa la alineación de Hyundai en el Rally de Monza
Hyundai Motorsport ha elegido a Dani Sordo para pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en el Rally de Monza. La experiencia del español en el Monza Rally Show ha sido clave para su elección por delante de Craig Breen.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2020 16:30
Hyundai Motorsport ha elegido a Dani Sordo para cerrar su alineación de pilotos de cara al Rally de Monza, última ronda de la temporada 2020 del WRC. Tras lograr un brillante triunfo en el pasado Rally de Italia-Cerdeña, la firma surcoreana ha decidido confiar en el talento del piloto cántabro en asfalto para competir en el último evento del año. La experiencia en el Monza Rally Show a los mandos de distintos vehículos ha sido clave para que Dani Sordo sea el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo y no un Craig Breen que también había disputado dos eventos hasta la fecha.
De esta forma, Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo defenderán los intereses de Hyundai en Monza, siendo actores principales en la lucha por el título de constructores. No obstante, la firma surcoreana afronta la cita italiana con una ventaja de siete sobre Toyota en la general de constructores, por lo que el desempeño de los tres pilotos de la marca será clave para asegurar los puntos suficientes como para conquistar el título. Además, Sordo puede tener también un papel importante en la lucha por el título de pilotos si su desempeño le coloca entre Neuville, Tänak y los pilotos de Toyota Gazoo Racing.
La experiencia de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Monza Rally Show será, sin lugar a dudas, un factor diferencia. Con dos victorias en su haber en esta prueba, Sordo supondrá un plus extra para un equipo que ha puesto toda la carne en el asador. De hecho, Hyundai Motorsport ha estado trabajando en una última evolución dentro de esta temporada 2020 para su Hyundai i20 WRC Coupé. Así se puedo ver en el Kehala Rally, prueba en la que Ott Tänak estrenó una pequeña variación en el frontal del i20. Es muy probable que estos cambios en las aletas laterales se puedan ver en Monza.
Fotos: Red Bull Content Pool