Dani Sordo hace de anfitrión en el Rally RACC
Hyundai hace acto de presencia en el Rally RACC de Catalunya con tres Hyundai i20 WRC. Thierry Neuville y Dani Sordo compiten con el objetivo de devolver a Hyundai el segundo puesto en la tabla de constructores. Hayden Paddon estrena renovación.
4 min. lectura
Publicado: 21/10/2015 11:00
Competir en casa siempre es especial y más cuando hay un ambicioso objetivo sobre la mesa. Dani Sordo podrá sentir el calor del público en el 51º Rally RACC de Catalunya, a donde llega junto a Thierry Neuville con el objetivo de conseguir un buen resultado que devuelva la segunda posición en el Mundial de Constructores a Hyundai Motorsport. La marca coreana ha desembarcado en la Costa Dourada con una desventaja de un punto sobre Citroën Racing y con tres Hyundai i20 WRC, ya que además de Dani Sordo y Thierry Neuville, Hayden Paddon pilotará la tercera unidad del vehículo coreano.
Dani Sordo aterriza en Salou con un claro objetivo, el podio. El piloto cántabro no se ha podido subir a lo largo de toda la temporada al podio y no hay mejor escenario posible para conseguirlo que en el rally e casa. Tras cosechar un séptimo puesto sobre el asfalto del Tour de Corse y un cuarto puesto en Alemania, el español tiene una gran oportunidad en el Rally RACC. En la primera jornada sobre tierra sale en una posición retrasada por su posición en el campeonato y en asfalto se defiende como pocos.
"Siempre siento buenas sensaciones cuando piloto aquí porque es muy rally de casa" afirmó en primer término. El español además explica: "Me gusta pilotar ante los apasionados fans. Utilizaré el apoyo de mis paisanos al máximo, porque siempre es un buen estímulo. Conozco las etapas bien, pero aún así las etapas nuevas serán un reto. Me gusta pilotar tanto en grave como en asfalto, pero disfruto más en este último. Será una prueba divertida y espero conseguir buenos tiempos. Ojalá podamos conseguir el mayor número posible de puntos en nuestra lucha por el subcampeonato de constructores".
La relación entre Hyundai y Neuville no pasa por sus mejor momento. El cambio de rol en Gales, los retrasos técnicos del proyecto y las discrepancias internas parecen haber afectado a la motivación del piloto belga. En cualquier caso, Thierry Neuville intentará pasar página y centrarse en competir a buen nivel con el Hyundai i20 WRC en una prueba en la que sólo ha participado en cuatro ocasiones, con un balance dispar. Fue sexto en 2014 y cuarto en 2013, pero quedó fuera de los puntos en 2012 y se tuvo que retirar en 2009, en el que fue su segundo rally en el WRC.
Hayden Paddon llega a Catalunya con la renovación bajo el brazo. El piloto neozelandés seguirá en Hyundai hasta 2018, siendo una clara apuesta de futuro de la marca. Pocas situaciones pueden ser más motivadoras para un piloto que tiene como objetivo cuajar un buen papel en las especiales del viernes sobre tierra para poder estar con los mejores en asfalto. El Rally RACC de Catalunya es la única cita de todo el calendario que ha disputado dos veces sobre un World Rally Car. Fue octavo en 2013 con el Ford Fiesta y noveno el año pasado ya con el i20 WRC.