Dani Sordo hace de anfitrión en el Rally de Catalunya
Hyundai Motorsport se juega el título de pilotos y constructores con una renovada alineación que está formada por Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen. El cántabro Dani Sordo intentará cosechar un buen resultado en casa, mientras que Thierry Neuville espera recortar puntos al líder Sébastien Ogier.
5 min. lectura
Publicado: 03/10/2017 22:30
Hyundai Motorsport se juega media temporada en el Rally RACC de Catalunya. Thierry Neuville llega 17 puntos por detrás de Sébastien Ogier en la clasificación de pilotos del WRC, mientras que la firma coreana tiene que recuperar 64 puntos respecto a M-Sport. Por ello, la formación de Michel Nandan ha puesto toda la carne en el asador con la contratación de Andreas Mikkelsen. De hecho, la marca cambia su alineación de pilotos para la cita en Salou y junto a los habituales Thierry Neuville y Dani Sordo, en esta ocasión estará Andreas Mikkelsen. Este movimiento lleva al 'banquillo' del equipo a Hayden Paddon.
Thierry Neuville viene de cometer un fallo grave en el Rally de Alemania. Por ello, el noruego afronta el Rally RACC con el único objetivo de conseguir la victoria o en su defecto recortar puntos a Ogier: "El Rally RACC de Catalunya es un mundo particular y un evento difícil para los pilotos por tener que pasar de competir de grava a asfalto en una noche. Es importante hacer unos buenos reconocimientos y tener unas notas precisas, pero es un evento en el que el piloto puede disfrutar porque es un acontecimiento único en la temporada por su cambio de superficies".
El piloto belga jamás ha conseguido la victoria en el Rally RACC y su mejor resultado en los tramos catalanes es el tercer puesto que cosechó en 2016 dentro de la racha de cuatro podios consecutivos que sumó Neuville para terminar subcampeón: "Este rally presenta nuevos para los pilotos y un buen ambiente con unos fans que ofrecen un gran apoyo. Las cosas están muy igualadas en el campeonato de pilotos. Tenemos que permanecer centrados y mantener la vista en el podio y en la victoria. Estamos decididos a darlo todo para ganar el título".
Dani Sordo buscará un buen resultado ante su público, en plena misión por ayudar a Hyundai y a su compañero de equipo en sus batallas por los títulos: "El Rally RACC de Catalunya es mi prueba de casa, así que siempre es especial competir aquí. Mis fans están muy cerca, así que estoy muy feliz de poder estar de vuelta en estas etapas. Los tramos son muy agradables para el coche y tenemos un buen puesto de salida en la etapa en grava del primer día. Es importante tener un buen primer día y después trataremos de sacar ventaja en el asfalto. Estamos decididos a dar un motivo de alegría a los fans".
Andreas Mikkelsen es el chico 'nuevo' en la oficina, aunque viene de disputar tres rallies con el Citroën C3 WRC: "El Rally de España es una prueba muy especial porque es el escenario en el que conseguí mi primera victoria en el Mundial. Además se trata de una prueba especial porque hacemos una etapa en grava y dos en asfalto, algo que no pasa en ningún otro rally. La etapa sobre tierra suele ser bastante peliaguda ya que cualquier error se paga caro y además el terreno está muy resbaladizo si llueve. Nosotros estamos esperando buen tiempo, sobre todo por el estado del asfalto".
"Las carreteras del Rally RACC de Catalunya son absolutamente fantásticas, no hay nada igual. El asfalto es increíble y parece que estas en una pista de carreras. Es una de mis pruebas favoritas ya que en este rally se mezclan ambas superficies. Respecto al i20 WRC Coupé, me ha impresionado mucho. El coche se ha mostrado muy versátil y no hay mejor país que España para ponerlo a prueba" añadía un Andreas Mikkelsen que debuta con el equipo tras ser confirmado hasta 2019.
Fotos: Red Bull Content Pool