Dani Sordo y Hyundai inician los test del Rally de Alemania
Hyundai Motorsport vuelve a ser el fabricante más madrugador a la hora de comenzar los test específicos de un rally. En este caso, Dani Sordo se ha puesto a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé con configuración de asfalto de cara al Rally de Alemania.
2 min. lectura
Publicado: 09/07/2017 08:30
Con el título en juego, no hay tiempo que perder. En Hyundai Motorsport lo saben y aunque la próxima cita del calendario es el Rally de Finlandia, la marca coreana va a un paso más lejos. El propio Dani Sordo subía una foto en su perfil de Twitter de una señal que indicaba el nombre de 'Baumholder', por lo que el escenario de trabajo estaba claro. Horas más tarde, Dani Sordo comenzaba los test específicos del Rally de Alemania, cita que se disputa en agosto y que supone el comienzo del último tercio del WRC con la llegada del asfalto.
En este aspecto, Hyundai Motosport tiene ventaja, toda vez que la firma ya completó un test específico de cara al Rally de Finlandia a finales de mayo, lo que le permite centrarse ahora en preparar la cita alemana y en el cambio que supone competir de nuevo en asfalto tras llevar varios meses luchando en prueba de grava. De hecho, desde la disputa del Tour de Corse entre los días 6 y 9 de abril, el WRC no ha vuelto a pisar el asfalto. Un cambio por ende notable y del que Hyundai espera sacar provecho, prologando así su gran estado de forma.
Con un Hyundai i20 WRC Coupé con especificación de asfalto, lo que supone entre otras cosas una imagen todavía más radical por los aditamentos aerodinámicos y su menor distancia al suelo, Dani Sordo ha comenzado el trabajo para un rally de especial recuerdo para gran parte de los integrantes del equipo. No obstante, Dani Sordo consiguió en el Rally de Alemania de 2013 su única victoria en el WRC, mientras que Thierry Neuville un año más tarde consiguió la victoria con el primer Hyundai i20 WRC, en lo que fue el primer triunfo de Hyundai en el Mundial.
Fotos: Patrich Mohr