Dani Sordo y Petter Solberg como posibles sustitutos de Andrea Adamo
La precipitada salida de Andrea Adamo de Hyundai Motorsport ha dejado un vacío en la cúpula del proyecto surcoreano. Dani Sordo y Petter Solberg, amplios conocedores de los secretos del WRC, son candidatos a tomar el mando de Hyundai Motorsport.
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Publicado: 10/12/2021 20:30
Andrea Adamo ha dejado el sillón de mando de Hyundai Motorsport por sorpresa y con efecto inmediato. Su marcha genera un auténtico 'agujero' en la cúpula del proyecto deportivo de la firma surcoreana, más si cabe en un momento crítico en el que el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 se ha visto interrumpido por el fuerte accidente de Thierry Neuville. Mientras que en los 'talleres' de Colonia se trabaja a marchas forzadas para tener listo el segundo chasis del coche lo antes posibles para retomar los test, en los despachos se empiezan a valorar opciones para sustituir al italiano. No será una empresa fácil, ya que Andrea Adamo además de director de Hyundai Motorsport, es un auténtico apasionado de la competición con un carisma como pocos en el parque de asistencia del WRC.
Con todo, la vida sigue y Hyundai ya tiene encima de la mesa al menos dos nombres. Siguiendo el patrón de otras estructuras que han puesto a pilotos y ex pilotos al mando, el fabricante de origen asiático está valorando dos grandes nombres de la historia reciente del WRC para dar relevo a Andrea Adamo. En este aspecto, distintas informaciones señalan que Dani Sordo y Petter Solberg están en la terna de candidatos para sustituir a Adamo. El piloto español será todavía piloto de Hyundai Motorsport en 2022, en un programa en el que se alternará detrás del volante del tercer Hyundai i20 N Rally1 con Oliver Solberg, precisamente hijo de Petter. Dos apuestas distintas, pero que de alguna forma hacen que el proyecto quede 'en casa'.
Dani Sordo afronta su vigésima temporada en el WRC con un proyecto parcial que bien podría ser compatible con las labores de mando de Hyundai Motorsport. Una situación que lejos de dibujar un escenario extraño, cada vez es más habitual. Sin ir más lejos, Kamui Kobayashi se ha situado al frente del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WEC mientras compite en 2022 con el Toyota GR010 Hybrid con dorsal #7. Por su parte, la opción de Petter Solberg ofrece otros matices, aunque es cierto que el campeón del Mundo de Rallies de 2003 tiene una mayor experiencia en la gestión de grupos de trabajo tras comandar su propio equipo, formación con la que ganó dos títulos de campeón del Mundo de Rallycross en 2014 y 2015.
Fotos: Red Bull Content Pool