Dani Sordo: "Espero que nuestra mala suerte cambie"
Dani Sordo está preparado para el Rally de Finlandia. Los cinco días de test acometidos en junio son una buena base, aunque la falta de potencia del Hyundai i20 WRC jugará en contra. Tras no estar en 2014, el cántabro vuelve al Rally de los 1.000 Lagos.
3 min. lectura
Publicado: 27/07/2015 14:00
El Mundial de Rallies está de vuelta. Tras unas semanas de descanso, la categoría calienta motores para la disputa del Rally de Finlandia. La prueba conocida también como el Rally de los 1.000 Lagos es una de las citas más espectaculares de la temporada. No obstante, hablamos de una prueba que tiene los tramos más rápidos del campeonato, lo que unido a sus constantes crestas hacen volar a los pilotos, tanto en sentido figurado como en el sentido más literal. Dani Sordo no será excepción después de perderse la edición de 2014.
El Rally de Finlandia ha estado dominado casi de manera constante por pilotos escandinavos. Aún así, no se puede decir que sea mala plaza para Dani Sordo. El piloto cántabro compitió por primera vez en sus tramos en 2005. Consiguió ser cuarto en 2008 y 2009 con el Citroën C4 WRC. Fue quinto en 2013 ya con el Citroën DS3 WRC tras no haber competido con el Mini JCW en Finlandia. Tampoco lo hizo el año pasado con el Hyundai i20 WRC por culpa del programa parcial firmado con la marca coreana.
Quizá por ello, Dani Sordo llega con especial ilusión a la cita escandinava:
"Finlandia es un gran rally. Es increíblemente rápido. Necesitas tener mucha confianza en tus notas, porque tienes una gran cantidad de rasantes escondidos en las curvas y tienes que afrontar todos ellos a la velocidad adecuada. Espero tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de semana. Siempre disfruto de las especiales de Finlandia, donde hay un montón de ocasiones en las que se rueda en sexta velocidad. Espero que nuestra suerte cambie y podemos volver a conseguir un buen resultado".
El equipo Hyundai Motorsport estará formado en el Rally de Finlandia por Thierry Neuville, Hayden Paddon y el propio Dani Sordo. El piloto español llega a la cita escandinava con un quinto puesto como mejor posición a lo largo del campeonato, resultado cosechado tanto en México como en Argentina. Por su parte, Thierry Neuville llega con dos podios a los rápido tramos finlandeses, donde el año pasado tuvo que abandonar. Hayden Paddon está siendo la gran sorpresa de la temporada y espera seguir su racha tras sumar su primer podio en el WRC. El año pasado fue octavo en Finlandia.