Dani Sordo regresa al escenario de su única victoria

Dani Sordo se enfrenta al Rally de Alemania, la prueba en la que ha cosechado sus mayores éxitos en el WRC. Consiguió su única victoria en el Mundial en 2013 y acumula seis podios. Hyundai compite con cuatro i20 WRC en los tramos de Trier.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 15:00

El Rally de Alemania es uno de los favoritos de Dani Sordo. Las sensaciones del piloto cántabro no pueden ser mejores en relación a esta prueba. No obstante, en los tramos de Trier consiguió su primera victoria y hasta ahora única en el WRC. Fue en el Rally de Alemania de 2013 y lo hizo tras superar a su actual compañero de equipo, Thierry Neuville. La prueba germana, primera de asfalto de la temporada, siempre ha sido un lugar de éxitos para Dani Sordo. El piloto español acumula hasta seis podios en ocho participaciones a los mandos de un World Rally Car .

Aún siendo su prueba fetiche, las sensaciones actuales de Dani Sordo no son tan positivas. Tuvo un inicio de temporada notable y regular a los mandos del i20 WRC, pero en los últimos dos meses su temporada se ha torcido. Los fiascos sumados en Cerdeña y Finlandia, unidos a la décima posición en Polonia, no son el mejor balance. La decisión de Hyundai Motorsport de colocar a Hayden Paddon en el segundo i20 WRC en el Rally de Australia han dibujado en la atmósfera una batalla por la autoridad moral de competir con el segundo World Rally Car coreano.

A pesar de ello, Dani Sordo está muy motivado con la disputa del Rally de Alemania, primera prueba de asfalto de la temporada:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"El Rally de Alemania es un rally con mucho significado para mí. Es muy estrecho entre los viñedos y la zona militar. Cuenta con muchas horquillas. Las sensaciones que tienes al volante cuando pilotas por los tramos de los viñedos son realmente especiales, porque te enfrentas a muchas curvas. Todas las zonas son rápidas, pero también es fácil saltarse alguno de los cruces. Es un bonito rally, uno de mis favoritos".

Thierry Neuville llega en condiciones similares a las de Dani Sordo. El piloto belga también consiguió en el Rally de Alemania su única victoria en el Mundial. En este caso fue en 2014, ya pilotando para Hyundai Motorsport. La victoria de Neuville llegó una prueba que supuso el mayor éxito para la marca con el doblete cosechado por él y por Sordo. En la presente temporada, Neuville suma dos podios y su últimas actuaciones sin ser brillantes han sido muy sólidas. A falta de ritmo en el Hyundai i20 WRC y con algún error de por medio, en la supervivencia ha hecho su fuerte.

Hyundai Motorsport competirá con cuatro i20 WRC en el Rally de Alemania, aunque sólo Dani Sordo es especialista en asfalto. La tercera unidad será para Hayden Paddon. El neozelandés es uno de los pilotos de moda en el campeonato y por primera vez competirá en igualdad de condiciones respecto a su compañeros. El i20 WRC de Hayden Paddon montará el mismo motor que los dos coche del primer equipo. Por su parte, Kevin Abbring pilotará la cuarta unidad pero en este caso con un motor antiguo, aunque este i20 WRC si inluye el cambio de levas.

Pixel