Motor.es

Dani Sordo volverá a subirse en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Acrópolis Rally

El piloto cántabro completa la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport para el Acrópolis Rally, cita en la que Dani Sordo unirá fuerzas con Thierry Neuville y Ott Tänak.

Dani Sordo volverá a subirse en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Acrópolis Rally
Dani Sordo no compite en el WRC desde el Rally de Italia-Cerdeña, en el que subió al podio.

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2024 21:30

Después de consumar con éxito su aventura en Pikes Peak y de darse el gusto de debutar sobre el Hyundai i20 N Rally2 en los tramos del Rally Cristián López, Dani Sordo está listo para volver a la acción en el WRC. El piloto cántabro volverá a ponerse a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Acrópolis Rally de Grecia, décima cita de la temporada 2024 del WRC. La ronda helena se disputa entre los días 5 y 8 de septiembre.

Dani Sordo afronta este año el que es hasta la fecha su programa parcial más compacto dentro del seno de Hyundai Motorsport. Tanto es así que el Acrópolis Rally tan sólo va a ser su tercera participación en el Mundial esta temporada. Su programa comenzó con un quinto puesto en el Rally de Portugal, para semanas más tarde disputar el Rally de Italia-Cerdeña, evento en el que subió al tercer puesto.

Dani Sordo puede estar ante uno de sus últimos bailes en el Mundial de Rallies

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el resto de rallies, Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi se han hecho cargo del tercer coche de la estructura surcoreana, dando lugar a un escenario que bien podría ser el de despedida para el veterano piloto español. De hecho, los planes pasan porque Sordo cierre la temporada con cuatro rallies en el 'zurrón', siendo bastante probable que pueda ser la última campaña al más alto nivel para el piloto de Puente San Miguel.

Sea como fuere, Dani Sordo está listo para volver a dar lo mejor que tiene y ayudar tanto como pueda a Thierry Neuville y Ott Tänak en la pelea que ambos pilotos mantienen por el título y que es extensible a la batalla que mantiene Hyundai contra Toyota por la corona de marcas. Un duelo en el que Hyundai todavía mantiene un margen estrecho de 20 puntos respecto a su rival japonés.

Máxima exigencia

Aunque es cierto que Dani Sordo tendrá una posición de salida favorable en el Acrópolis Rally al ocupar la décima posición en la clasificación del Mundial, por detrás de todos los pilotos prioritarios, el Acrópolis Rally será un desafío para el cántabro. El calor y la exigencia de los tramos griegos hacen de esta prueba un rally muy duro y que se complica todavía más cuando estás falto de ritmo competitivo, aunque lo cierto es que Sordo nunca ha acusado este problema.

En cualquier caso, Hyundai ha mostrado un buen nivel desde el retorno del Acrópolis Rally al marco del WRC tras su ausencia desde 2013. En las tres últimas ediciones de la prueba, la firma surcoreana se ha anotado el triunfo en 2022 -con triplete para el fabricante- y ha sumado otros dos podios adicionales. En este sentido, el rendimiento de Dani Sordo en los tramos griegos no ha podido ser mejor en los últimos años.

Dani Sordo volverá a subirse en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Acrópolis Rally
El piloto español disputará su tercer rally de la temporada dentro de su escueto programa parcial.

Gran palmarés

Como decimos, el nivel de Dani Sordo en el Acrópolis Rally en los últimos años ha sido muy positivo. Algo que contrasta con los primeros pasos del cántabro en tierras griegas, ya que en su primera participación en el rally (2005) se tuvo que retirar. Al año siguiente fue sexto y no fue hasta la temporada 2013 cuando logró subir por primera vez al podio de la cita griega.

Con el retorno del Acrópolis Rally al calendario del WRC, Dani Sordo ha mostrado su mejor versión en esta cita. Fue cuarto en la temporada 2021, tercero en 2022 y también tercero el año pasado. Y es que el Acrópolis se ha convertido en una parada fija dentro de los programas parciales de Dani Sordo con Hyundai Motorsport, una dinámica que bien puede tener su última repetición esta temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel