IndyCarDanica Patrick correrá la Indy 500 con Ed Carpenter Racing
El equipo ha hecho oficial el acuerdo después de que la piloto estadounidense lo desvelase el día anterior de forma accidental. Será compañera de Spencer Pigot y del dueño Ed Carpenter. El equipo pretende que Patrick disponga de un test adicional, como Fernando Alonso en 2017.
6 min. lectura
Publicado: 15/02/2018 17:30
Ed Carpenter Racing ha confirmado este jueves de forma oficial que Danica Patrick pilotará el tercer monoplaza del equipo en las 500 millas de Indianápolis, evento en el que pondrá punto y final a su carrera en el automovilismo. Este anuncio llega menos de 24 horas después de que la veterna piloto estadounidense, de 36 años, desvelase accidentalmente ante la prensa sus planes para la carrera con el equipo de Ed Carpenter, donde compartirá plantel con el dueño del equipo, que solo pilota en óvalos, y con el joven Spencer Pigot.
Patrick pretendía que el anuncio del equipo con el que iba a competir en las 500 millas de Indianápolis fuese un gran acontecimiento, alejado del frío comunicado de prensa con el que se confirmó a Premium Motorsports como su equipo en su última carrera de NASCAR en Daytona, y que generase la expectación deseada de cara a la que será su despedida como piloto profesional. Pero el subconsciente juega malas pasadas en los momentos más inoportunos, y Patrick lo vivió en sus propias carnes este miércoles.
Solo un par de días después de confirmar que ya había alcanzado un acuerdo con un equipo para correr la Indy 500, la veterana piloto estadounidense se encontraba inmersa en el Daytona 500 Media Day, atendiendo preguntas y a periodistas de toda condición. Durante una rueda de prensa, salió el tema de la Indy 500 y sus posibilidades para esa carrera, momento en el que Patrick desveló, aparentemente de forma inconsciente, que Ed Carpenter Racing era el equipo con el que había firmado: "De hecho, no he tenido tiempo para reunirme con Ed y la gente que...".
A esta afirmación le siguió una repentina y breve pausa, fruto del desliz. "¡Oh, mierda! ¿Acabo de decir eso en voz alta? Nunca he hecho eso en mi carrera", masculló Patrick. La piloto estadounidense siguió contestando preguntas durante un par de minutos hasta dar por terminada la rueda de prensa, con un semblante notoriamente serio. "Será mejor que me calle y me vaya. Voy a tener problemas", adujo antes de marcharse. Su inoportuna revelación tiene el agravante de que la presentación no iba a producirse hasta dentro de un mes, en marzo, en el Salón de la Fama del óvalo de Indianápolis.
"¡Oh, mierda! ¿Acabo de decir eso en voz alta? Nunca he hecho eso en mi carrera"
Pasado el nerviosismo del momento al día siguiente, Patrick ha afirmado, en una entrevista televisada en la filial del canal ABC en Indianápolis, que está "super entusiasmada por correr para Ed", y contó que la presencia de Matt Barnes, jefe de ingenieros de Carpenter, fue fundamental. "Fue mi ingeniero en 2009, y terminamos quintos en el campeonato. Él y yo somos parecidos en cómo afrontamos las cosas. Con Ed, el tener un gran equipo que siempre es competitivo, clasificar muy bien, tener coches rápidos y la presencia de Matt, era la opción perfecta".
"No vuelve solo para participar"
Una vez que todas las puertas de los grandes equipos se habían cerrado por completo, el tercer coche de Ed Carpenter Racing sonaba como uno de los destinos más obvios por el habitual buen rendimiento del equipo en Indianápolis y sus lazos con los dueños de la categoría, y la información de Autoweek del pasado fin de semana apuntaba también en esta dirección. Antes de la confirmación oficial, Ed Carpenter concedió también sus primeras declaraciones al respecto.
"Tuvimos una conversación hace tiempo, no de forma directa, y no nos veíamos capaces de comprometernos por entonces, porque no habíamos cerrado al piloto de circuitos del coche 20", asegura Carpenter en declaraciones a Motorsport.com. "Cuando (lo hicimos), llamé de nuevo a los managers de Danica. Claramente, no vuelve solo para participar; tiene los mismos objetivos que nosotros, y esos son estar en el mejor lugar posible para ganar".
Carpenter asegura que una de las razones por las que no se había anunciado aún el acuerdo era el hecho de que aún no se había acordado con la IndyCar la posibilidad de que Patrick disputase un test adicional para reaclimatarse, al estilo del que tuvo Fernando Alonso el año pasado. "Estamos explorando esas opciones, pero, dado que no planeábamos hablar del acuerdo esta semana, no tengo respuestas definitivas. Está bien ser capaz de hablar, en vez de pasar semanas haciéndonos los locos sin responder preguntas, pero no esperaba que se supiese hasta que esos detalles estuviesen atados. Espero que pueda tener algo más que el Refresher Test". Siendo su historia la más mediática de esta edición, costaría creer que no se le conceda.
Fuente: Motorsport.comFotos: NASCAR