Daniel Abt y Audi ganan su cita de casa, el ePrix de Berlín

Daniel Abt ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Aeropuerto de Tempelhof, cita de casa para el piloto alemán. Lucas di Grassi ha completado el 1-2 de Audi Sport, mientras que Jean-Eric Vergne da otro paso hacia el título con su podio.

8 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 19:15

Daniel Abt y Audi Sport han tenido la carrera soñada en el ePrix de Berlín, firmando un triunfo brillante en la carrera de casa para ambos. Lucas di Grassi ha complementado esta victoria con su segundo puesto, firmando así el doblete para la marca de Ingolstadt. Con todo, la felicidad en el Aeropuerto de Tempelhof ha quedado repartida, ya que Jean-Eric Vergne ha dado otro paso hacia el título de la Fórmula E al completar el podio en la capital alemana. De hecho, el piloto francés del equipo Techeetah se ha visto beneficiado por el séptimo puesto que ha sumado el británico Sam Bird.

Daniel Abt firmaba una salida perfecta para mantener el liderato por delante de Oliver Turvey y Jerome D'Ambrosio. El gran perdedero de la sesión era Felix Rosenqvist, que cogía el lado exterior en la primera curva y se iba a la escapatoria, cayendo hasta el decimoquinto puesto. Entre los pilotos de cabeza, Jean-Eric Vergne conseguía asentarse en la tercera posición tras superar a Jerome D'Ambrosio durante la primera vuelta, lo que le servía para abrir hueco sobre Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Sam Bird, su principal perseguidor en el certamen y séptimo clasificado en los primeros instantes del ePrix de Berlín.

Lucas di Grassi y Sébastien Buemi no tardaban mucho en adelantar a Jerome D'Ambrosio. No podía hacer lo mismo Sam Bird, que incluso se veía sorprendido por Mitch Evans y su Jaguar, perdiendo así la séptima posición. Ajeno a esta maniobra, Daniel Abt conseguía abrir un hueco de casi tres segundos con sus más inmediatos perseguidores, mientras que por detrás Nick Heidfeld es que ponía la 'salsa' a la carrera en su remontada. El alemán conseguía superar en apenas media vuelta a José María 'Pechito' López y Alex Lynn para colocarse a las puertas del 'top 10', posición que asaltaba poco después tras adelantar a Tom Dilmann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En una maniobra muy hábil, Lucas Di Grassi conseguía superar a Jean-Eric Vergne, para acto seguido adelantar a Oliver Turvey y colocarse en segunda posición. También era capaz de adelantar al líder a la estela del piloto de Audi el suizo Sébastien Buemi, lo que dejaba a Vergne en la quinta posición. Di Grassi se lanzaba así a la caza de su compañero de equipo, marcando la vuelta rápida para rebajar su desventaja con Daniel Abt por debajo de los cuatro segundos. Por su parte, Mitch Evans asaltaba la sexta posición de Jerome D'Ambrosio cuando se cumplía el primer tercio de carrera.

Poco antes del momento de entrar en boxes, Jean-Eric Vergne conseguía adelantar a Sebastien Buemi. El suizo perdía el vértice de la primera curva, algo que no dudaba en aprovechar el líder de la Fórmula E. De hecho, Jerome D'Ambrosio, 'Pechito' López o Nick Heidfeld abrían la veda de las paradas, para una vuelta después ver como el resto de pilotos les imitaban. En cabeza, Daniel Abt conseguía volver primero, aunque Lucas di Grassi le quitaba dos segundos en el proceso. Oliver Turvey mantenía su tercer puesto, mientras que Sébastien Buemi recuperaba la cuarta plaza tras completar una parada más rápida que Jean-Eric Vergne.

La carrera se volvía en un duelo a dos entre los pilotos de Audi, toda vez que Abt y Di Grassi se asentaban en cabeza con un margen considerable sobre el tercer clasificado. Sin la amenaza de Oliver Turvey, más preocupado de ver la progresión de Sébastien Buemi y de Jean-Eric Vergne, los hombres de la firma de Ingolstadt se podían permitir el lujo de gestionar la energía de una forma más conservadora para llegar al momento decisivo de la carrera con ventaja sobre su compañero. En este aspecto, Daniel Abt optaba por una estrategia más ofensiva a base de vueltas rápidas.

Sam Bird conseguía ganar una posición a costa del belga Jerome D'Ambrosio, minimizando así los puntos perdidos en relación a Jean-Eric Vergne. La balanza se volvía a equilibrar toda vez que el líder de la Fórmula E aprovechaba la maniobra de adelantamiento de Sébastien Buemi a Jerome D'Ambrosio para adelantar al piloto de NIO Fórmula E. Acto seguido, el francés dejaba patente porque está al frente de la general y en un movimiento que quizá no se esperaba, Jean-Eric Vergne le quitaba el tercer puesto a Sébastien Buemi en un adelantamiento notable. El piloto de Techeetah imponía un ritmo algo más alto para escaparse del piloto de Renault.

Sin opción a un duelo final entre los pilotos de Audi, el alemán Daniel Abt conseguía el triunfo en su ePrix de casa. Lucas di Grassi cerraba el doblete de la marca de Ingolstadt, mientras que Jean-Eric Vergne cruzaba la meta en tercera posición, dando otro paso de gigante hacia el título. Sébastien Buemi se tenía que conformar con terminar cuarto en el Aeropuerto de Tempelhof, mientras que la quinta plaza era para Oliver Turvey. Por detrás, Mitch Evans firmaba la sexta posición por delante de Sam Bird. En un final caótico, cerraban el 'top 10' Maro Engel, André Lotterer y Nick Heidfeld.

Resultados del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2017-18

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo / Dif.
Daniel Abt
Audi Sport ABTAudi e-tron FE0445 vueltas
Lucas di Grassi
Audi Sport ABTAudi e-tron FE04+6.758
Jean-Eric Vergne
TecheetahRenault Z.E.17+12.894
Sébastien Buemi
Renault e.DamsRenault Z.E.17+17.282
Oliver Turvey
NIO Fórmula ENextEV NIO Sport 003+19.620
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type II
+24.586
Sam Bird
DS Virgin RacingDS Virgin DSV-03+34.610
Maro Engel
Venturi Fórmula EVenturi VM200-FE-03+37.814
André Lotterer
TecheetahRenault Z.E.17+44.359
10ºNick Heidfeld
Mahindra RacingMahindra M4Electro+45.931

Fotos: Audi Sport / Techeetah

Este artículo trata sobre...

Pixel