Daniel Abt cierra la tercera jornada de test al frente
Daniel Abt ha marcado el mejor tiempo de la tercera y última jornada de la primera semana de test de la Fórmual E. A pesar de ello, el piloto alemán no ha podido superar el récord de la pista marcado por Jean-Eric Vergne.
5 min. lectura
Publicado: 25/08/2016 21:00
La Fórmula E cerró su primera sesión de test con una tercera jornada de pruebas marcada por las ocasiones lluvias que frenaron el ritmo de trabajo de los equipos y también la evolución de los cronos más rápidos. Con todo, Daniel Abt finalizó la jornada al frente de la clasificación tras marcar un tiempo de 1:30.073 en la sesión matinal, un registro que sin embargo se quedaba a casi medio segundo del récord de la pista marcado por Jean-Eric Vergne en la jornada previa. Segundo acababa por su parte Nick Heidfeld con el Mahindra M3 Electro del equipo indio.
Tras dos jornadas con climatología favorable a pesar del viento, la lluvia ha hecho su aparición en Donington Park, lo que ha impedido a los equipos trabajar con normalidad. Sin embargo, durante varios momentos del día los pilotos han encontrado pista seca lo que les ha permitido rodar casi en tiempos de la jornada inaugural del test, además de acumular experiencia con los nuevos monoplazas sobre asfalto mojado. En el lado opuesto de la moneda, Maro Engel y Nico Prost provocaban sendas banderas rojas al salirse a la grava con los monoplazas de Venturi y Renault e.Dams.
A pesar de esta pequeña interrupción, Nico Prost finalizaba con el cuarto mejor tiempo del día, justo por detrás de Jean-Eric Vergne, ambos pilotando un Renault Z.E 16 que sale de estos test con el récord de la pista y posiblemente como el coche a batir, o al menos eso es lo que parece trasmitir tras estos tres primeros días de prueba. El top cinco por su parte lo ha cerrado Lucas Di Grassi con el otro monoplaza del equipo ABT Schaeffler Audi, cerrando la jornada con un tiempo 179 milésimas más lento que el de su compañero Daniel Abt.
Buen día en la oficina para los chicos de Andretti Fórmula E, toda vez que han conseguido colar uno de sus monoplazas dentro de los diez primeros clasificados por primera vez en los test. Ha sido de la mano de António Félix Da Costa. El portugués poco a poco está haciéndose con el control de un delicado Andretti ATEC-02 y eso se está traduciendo en tiempos cada vez más rápidos, que incluso le han servido para superar sobre el asfalto mojado a pilotos como Sébastien Buemi o Sam Bird, dos de los grandes protagonistas de la 'Season Two'.
Tampoco ha sido una mala jornada para los debutantes. Dean Stoneman completó 44 vueltas en su debut en Fórmula E a los mandos del NextEV TCR Fórmula 002, mientras que cinco giros menos llegó a realizar Harry Tincknell, cuarto piloto probado por Jaguar Racing durante estos test. Por el momento, el fabricante británico ha pasado bastante desapercibido durante esta primera sesión de pruebas y aunque Adam Carroll parece tener un rol más importante, es difícil determinar que piloto entre Evans, Lynn y Tincknell ha cumplido mejor con las expectativas de Jaguar.
Tiempos tercera jornada de test Fórmula E en Donington
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Diferencia |
---|---|---|---|---|
1º | Daniel Abt | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | 1:30.073 |
2º | Nick Heidfeld | Mahindra Racing | Mahindra M3 Electro | +0.022 |
3º | Jean-Eric Vergne | Techeetah | Renault Z.E 16 | +0.161 |
4º | Nico Prost | Renault e.Dams |
Renault Z.E 16 | +0.164 |
5º | Lucas Di Grassi | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +0.179 |
6º | Jerome D'Ambrosio | Faraday Future Dragon | Penske 701-EV | +0.480 |
7º | António Félix Da Costa | Andretti Fórmula E | Andretti ATEC-02 | +0.696 |
8º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | +1.071 |
9º | Sam Bird | DS Virgin Racing | DSV-02 | +1.104 |
10º | Stéphane Sarrazin | Venturi Fórmula E | Venturi VM200-FE-02 | +1.244 |
Fotos: ABT Schaeffler Audi / Renault e.Dams