Daniel Abt denuncia trampas en el sistema del FanBoost
Daniel Abt se ha quejado amargamente de las irregularidades que parece haber en el sistema de votación del FanBoost. El piloto de Audi, que ha disfrutado de esta ventaja de manera habitual, afirma que hay picos de votaciones de dudoso origen.
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Publicado: 10/02/2018 09:30
Hecha la ley, hecha la trampa. A pesar de los esfuerzos que está llevando a cabo la Fórmula E en comunión con la compañía de gestión de votos en tiempo real Telescope, el FanBoost vuelve a estar en el punto de mira. Aunque no es la primera vez que el sistema de votación popular está en duda, las acusaciones de Daniel Abt van un paso más lejos. No obstante, el piloto alemán señala que hay flagrantes irregularidades en la procedencia de los votos que terminan por conceder un extra de energía, traducida en un aumento de potencia de hasta 20 kW, a los tres pilotos más 'queridos'.
Desde la creación del FanBoost, el promotor de la Fórmula E ha eliminado algunas vías de voto para intentar conseguir resultados más fidedignos, limitando la procedencia de estos a Twitter -hastag mediante- y a la aplicación de la categoría. Sin embargo, Daniel Abt señala picos de votaciones anómalos desde algunas ciudades chinas, o lo que es lo mismo, desde servidores programados para ello. El alemán considera que la propia Fórmula E conoce estas actuaciones, pero que no puede hacer nada para evitarlas y que por lo tanto convive con ellas aún sabiendo que desvirtúan la competición.
Aunque Abt ha recibido el FanBoost en 10 ocasiones desde que está en Fórmula E, el piloto de Audi considera que en el pasado ePrix de Santiago de Chile perdió esta ventaja por estos picos de votaciones irregulares. Esta acusación no ha sentado bien en el seno del certamen y el propio Alejandro Agag ha defendido la transparencia y credibilidad del FanBoost. El CEO de la serie ha explicado que, con sólo dos vías posibles de votación, con la creación de unas mayores capas de autentificación y con la reducción del periodo de votaciones se ha creado un FanBoost fiable y válido.
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E