Daniel Serra se descarta de la carrera por pilotar el Ferrari 499P en el WEC

Daniel Serra asegura que su enfoque dentro del programa deportivo de Ferrari ha estado en el desarrollo del Ferrari 296 GT3. El brasileño, que aún no ha probado el Ferrari 499P LMH, cree que no tiene opción alguna.

Daniel Serra se descarta de la carrera por pilotar el Ferrari 499P en el WEC
El Ferrari 499P fue el gran protagonista del fin de semana de las 'Finali Mondiali' de Ferrari.

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Publicado: 09/01/2023 14:30

Ferrari ha insistido desde los primeros meses de desarrollo de su LMH que uno de los objetivos del proyecto era potenciar el talento de casa, por lo que la alineación en el regreso de la marca a las altas esferas de la resistencia iba a estar formada por pilotos del programa GT. De hecho, la amplia nómina de pilotos oficiales de Ferrari dentro de la especialidad ha llevado el peso del desarrollo del Ferrari 499P durante su fase de test en pista.

Teniendo este deseo en cuenta, la lógica señalaba que Alessandro Pier Guidi, James Calado, Davide Rigon, Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco, Daniel Serra, Alessio Rovera, Andrea Bertolini y el español Miguel Molina habían tenido más o menos las mismas oportunidades de probar el Ferrari 499P y que, por lo tanto, estaban en igualdad de condiciones a la hora de pelear por uno de los seis puestos de piloto oficial dentro del proyecto LMH de la marca. Sin embargo, no es así.

«Para ser honesto estoy más involucrado en el desarrollo del Ferrari 296 GT3 [...] No espero ser parte de la alineación LMH»

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Daniel Serra, uno de los pilotos de fábrica de Ferrari, casi se ha descartado de la carrera por ser parte de la alineación hypercar de la marca italiana. A sus 38 años, el brasileño dice estar muy enfocado en el programa GT de la firma tras competir en la categoría LMGTE-Pro este año. El actual campeón de la Michelin Endurance Cup del IMSA en la clase GTD Pro asegura que su trabajo ha estado centrado en el desarrollo del nuevo Ferrari 296 GT3.

De hecho, Serra ha deslizado que aún no ha probado el Ferrari 499P, cuando la creencia es que todos los pilotos del programa GT habían rodado en el prototipo LMH en pista. Circunstancia que le coloca en una clara desventaja, tal y como Daniel Serra reconoce: «Para ser honestos, estoy más involucrado en el desarrollo del Ferrari 296 GT3. No lo tanto en el hypercar y no espero ser parte de la alineación LMH, sobre todo porque estoy enfocado en el trabajo con el 296».

Compromisos en Brasil

Parte del enfoque en el programa GT3 de la marca italiana se entiende desde la agenda de la que disfruta el propio Daniel Serra. Y es que además de competir con los GT de Ferrari en el WEC, IMSA y en otras series bajo el paraguas de SRO, Serra también disputa el Stock Car Pro Series en Brasil, su tierra natal. Esto dibuja compromisos que parecen incompatibles con un programa hypercar que requiere máxima dedicación.

«Estoy muy feliz de estar involucrado al 100% en el desarrollo del Ferrari 296 GT3. LMH es una clase increíble, por lo que sería bueno conducirlo por ver cómo es el coche. Pese a todo, estoy muy bien. Todavía tengo mis compromisos en Brasil, que al final son muchos viajes, pruebas y carreras en un lado y el otro. Estoy bastante feliz de cómo son las cosas» ha concluido Serra.

Daniel Serra se descarta de la carrera por pilotar el Ferrari 499P en el WEC
Daniel Serra desliza que son ocho y no nueve los pilotos que pujan por los seis asientos del proyecto LMH de Ferrari.

Ocho pilotos para seis puestos

A partir de la posición de Daniel Serra, se entiende que son ocho los pilotos que están pujando por las seis plazas de piloto del programa hypercar de Ferrari. Entre ellos está Miguel Molina y lo cierto es que el español tiene buenos chances de ser uno de los elegidos. Piloto oficial de Ferrari en la clase LMGTE-Pro en los últimos años, el catalán ha probado en dos ocasiones como mínimo el Ferrari 499P.

Por bagaje técnico y experiencia se hace extraño pensar que Alessandro Pier Guidi, James Calado y Davide Rigon no formen también parte de la alineación de Ferrari en la clase LMH, aunque no es menos cierto que Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco o Alessio Rovera vienen pisando muy fuerte pese a ser pilotos más jóvenes que los citados. Pese a su gran trabajo en la sombra, Andrea Bartolini sí parece tener cierta desventaja.

Fotos: Ferrari Hypercar

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