Datsun Go+, ahora también en formato monovolumen

Datsun renacía como marca de la mano de Nissan, destinada a ser un fabricante con orientación low-cost en mercados emergentes. Su primer modelo, el Datsun Go. Ahora llega un nuevo modelo, el Datsun Go+, que amplía la gama de la marca como monovolumen de 5+2 plazas, y que conserva la intención de ser muy asequible.

Datsun Go+, ahora también en formato monovolumen

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2013 10:00

Después de varias décadas en el limbo, Datsun vuelve a la vida como marca de la mano de Nissan, aunque ahora con una orientación muy diferente. Datsun se convertirá en la marca low-cost de Nissan, de forma similar a Dacia dentro de Renault.

Su principal destino (aunque probablemente no el único) serán los mercados emergentes, por lo que de momento no hay planes para su comercialización en Europa. En cualquier caso, esto es algo que podría cambiar a corto plazo, y si hace tan sólo unas semanas que conocíamos al Datsun Go, el primer modelo de la nueva Datsun, la marca nipona ya tiene un nuevo modelo en la rampa de lanzamiento.

Se trata del Datsun Go+, un monovolumen de 5+2 plazas con una orientación muy sencilla y asequible. Si en el caso del Datsun Go estábamos hablando de un utilitario al estilo tradicional, basado en el Nissan Micra de anterior generación, el Datsun Go+ añade un tamaño ligeramente mayor y más espacio interior, aunque quizás su diseño exterior sea también un poco menos atractivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo cierto es que no exageramos demasiado si decimos que el Datsun Go+ será un coche barato y sencillo que se reconocerá como tal. No hay lujos ni florituras tampoco en su interior, ni probablemente elementos de equipamiento o tecnológicos deslumbrantes, pero ese no es el objetivo, sino el proporcionar un medio de transporte en mercados como India, Rusia, Indonesia o Tailandia, de forma que muchas familias puedan acceder a él.

Sobre la base del Datsun Go, el Go+ cambia su carrocería en su parte posterior, adoptando ahora una configuración de 5+2 plazas. Pese a ser 210 milímetros más largo que el Go, esta nueva versión sigue siendo todavía muy compacta, con menos de cuatro metros de longitud. Exactamente, 3,995 metros de largo, manteniendo la misma distancia entre ejes de 2,45 metros o anchura de 1,635 metros.

El Datsun Go+ se fabricará en Indonesia, y su destino inicial será el mercado asiático, así como Rusia. Únicamente estará disponible con motor de gasolina de 1.2 litros y cuatro cilindros, el mismo que su hermano el utilitario de cinco puertas, con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Fuente: MotorWard

Este artículo trata sobre...

Pixel