Datsun redi-GO, oficial: así es el tercer modelo de Datsun para India
El Datsun redi-GO se hace oficial. Este pequeño urbano será el tercer modelo de la marca de origen nipón fabricado y comercializado exclusivamente en la India, y se ofertará con precios muy asequibles y un único motor de 0.8 litros y 54 CV.
2 min. lectura
Publicado: 14/04/2016 16:00
Tras un primer adelanto, el Datsu redi-GO de producción se descubre por completo con su presentación oficial en Nueva Delhi. Estamos ante un pequeño y asequible urbano que se suma a las tendencias 'crossover', y buscará conquistar a los conductores más jóvenes por su atrevido diseño.
Tras los Datsun GO y Datsun GO+, con carrocería de cinco puertas y monovolumen, respectivamente, y con un tamaño ligeramente mayor a este nuevo modelo, el Datsun redi-GO se convierte en el tercer modelo de la marca nipona fabricado y comercializado en la India, casi tres años después de la reentrada del fabricante en el país.
Con respecto al Datsun redi-GO Concept, mostrado como prototipo hace ya dos años, el modelo de producción adopta un diseño más conservador y dulcificado, aunque mantiene sus trazos básicos. Y quiere ser algo más que un pequeño urbano, con características como una carrocería con mayor altura de lo habitual, fruto de esa inspiración 'crossover', o una altura libre al suelo de 185 milímetros.
En su frontal se mantiene la parrilla hexagonal cromada, una característica en Datsun desde su resurrección. Su interior es muy sencillo y espartano, aunque según la marca también ofrece una gran visibilidad y un espacio bien aprovechado. Asentado sobre la plataforma modular CMF-A de la alianza Renault Nissan, técnicamente es hermano del Renault Kwid.
El Datsun redi-GO se ofrecerá con la misma mecánica que el propio Renault Kwid, un modesto motor 0.8 SCe tricilíndrico de 54 CV con cambio manual de cinco velocidades. Estará a la venta en India a partir de mayo, y las primeras unidades se entregarán a sus nuevos propietarios en junio, a precios no comunicados pero que rondarán los 5.000 euros al cambio, dependiendo de la versión.
Fuente: Datsun