Datsun, la marca de bajo coste de Nissan, prepara su regreso a Sudamérica
Datsun ya prepara su regreso a Sudamérica. La marca de bajo coste de Nissan retornará a una importante región en la que sus vehículos de precio asequible pueden hacerse con una relevante cuota de mercado. La confirmación viene por parte de un alto cargo de un concesionario de Nissan en Bolivia.
4 min. lectura
Publicado: 15/08/2018 16:00
Datsun está preparando su regreso a Sudamérica. La marca de bajo coste de Nissan volverá a una región muy importante donde este tipo de firmas suelen tener una gran penetración en determinados nichos y segmentos. El retorno de Datsun a América del Sur ha sido confirmado por Marcos Córdova, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Taiyo Motors, un concesionario de Nissan en Bolivia.
El fabricante japonés apostará así por traer a Sudamérica algunos de los modelos «low cost» de Datsun. En palabras de Córdova: “Datsun fue uno de los modelos más reconocidos de la marca Nissan en el pasado. El fabricante japonés apostó en el año 2012 por traer de nuevo a la vida la marca Datsun tras más de tres décadas en el retiro. Datsun llegará a Bolivia en, aproximadamente, cinco años”.
En la actualidad Datsun cuenta con una pequeña pero interesante gama de turismos en los que encontramos entre otros modelos utilitarios, un sedán, un SUV y coche familiar. Datsun opera en mercados tan importantes como son la India, Sudáfrica, Indonesia, Rusia o Kazajistán. Con el regreso de la marca a América Latina en la próxima media década la firma de bajo costo continuará con su expansión internacional.
Marcos Córdova comentó que todavía es posible encontrar vehículos de Datsun circulando por la región a pesar de tener más de 40 años. Desde el regreso a la vida de Datsun el propio Carlos Ghosn, CEO de la «Alianza» formada por Nissan, Renault y Mitsubishi, señaló la intención de llevar esta marca a la zona sur del continente americano. Sin embargo, nunca se habló de fechas o plazos.
Aquellos fabricantes que no cuentan con una marca de coches asequibles pero que sí tienen presencia en Sudamérica, han optado por diseñar derivados específicos para esta región con una configuración exclusiva que permita reducir en la medida de lo posible el precio del vehículo. Sin embargo, modelos de negocio como el de Renault comercializando allí los modelos de Dacia bajo su marca, son sinónimo de éxito. Es lógico que Nissan quiera replicarlo con Datsun.
De momento no hay más detalles sobre la forma en la que Nissan reintroducirá Datsun en Sudamérica. Es muy posible que la llegada de los modelos se produzca de manera escalonada y que inicialmente opten por comercializar una pequeña selección de ellos como el Datsun Cross o el Datsun redi-GO.
Fuente: Noticias Automotivas