De Vries y Colapinto se unen a Rusinov en el Aurus #26 para Le Mans
G-Drive Racing ha unido a Nyck de Vries, Franco Colapinto y Roman Rusinov en el Aurus #26, tanto en las ELMS como en Le Mans. Este movimiento deja a Roberto Mehri con muy pocas opciones de estar en Le Mans con el equipo, aunque compita en Spa.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2021 18:30
Roman Rusinov, dueño de G-Drive, ha decidido apostar por el talento y la juventud a la hora de dar forma a la alineación del Aurus #26, prototipo con el que el equipo disputará la campaña 2021 de las European Le Mans Series (ELMS) y las 24 Horas de Le Mans. De hecho, Rusinov unirá fuerzas con Nyck de Vries y Franco Colapinto en el certamen continental y en la clásica de la resistencia francesa, mientras que el español Roberto Merhi ocupará el hueco de Nyck de Vries en las 6 Horas de Spa, ronda inaugural del Mundial este año tras los movimientos de fechas realizados por FIA y ACO.
La presencia de Roberto Merhi en la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa junto a Roman Rusinov y Franco Colapinto abría la esperanza a ver al español en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el castellonense ejerce de 'sustituto' de Nyck de Vries en la primera ronda del WEC, siendo el piloto neerlandés el encargado de completar el trío de pilotos del Aurus #26 tanto en las ELMS como en La Sarthe. Una apuesta similar se produce en el Aurus #25, pilotado tanto en el certamen continental como en Le Mans por Rui Andrade, John Falb y Pietro Fittipaldi.
Tras ser actor protagonista en las Asian Le Mans Series (ALMS) este invierno, el equipo G-Drive Racing cierra su proyecto con una nómina de pilotos de talento y juventud en el prototipo en el que competirá el dueño del equipo. De hecho, la alineación del Aurus #26 se antoja como una de las candidatas al título de las ELMS. Al final, De Vries tiene una trayectoria notable en la categoría LMP2 y Colapinto ha demostrado contar con una enorme velocidad. De hecho, junto a Rusinov forman una tripleta a seguir muy de cerca en La Sarthe, pese al alto nivel de competencia presente en LMP2.
Fotos: G-Drive Racing