Debut del BMW iFE.18, el primer Fórmula E de BMW

BMW Motorsport ha completado los primeros kilómetros del BMW iFE.18, el monoplaza eléctrico con el que competirá en la Fórmula E 2018-19. Tras perderse el primer test conjunto en Monteblanco, BMW ha hecho debutar su coche en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach.

Debut del BMW iFE.18, el primer Fórmula E de BMW

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Publicado: 11/04/2018 19:40

BMW Motorsport fue el único fabricante -junto a NIO- que no acudió al test de Monteblanco, primera prueba conjunta para todos los equipos con el 'Gen 2', el monoplaza con el que se competirá en la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19. Un problema técnico de última hora impidió al equipo acudir a este test, tal y como tenía previsto, por lo que los técnicos de la marca tomaron la decisión de aplazar su debut. A pesar de ello, el estreno del primer vehículo 100% eléctrico de competición de BMW no se ha hecho esperar y el BMW iFE.18 ha realizado sus primeros kilómetros.

Esta primera prueba del BMW iFE.18 ha tenido lugar en las históricas pistas de la Academia que BMW y Mini Driving tienen en Maisach, cerca de Múnich. El encargado de realizar esta suerte de shakedown ha sido Tom Blomqvist, piloto oficial de la marca. Apenas han sido unos kilómetros, suficientes en cualquier caso para comprobar que todo está correcto en el monoplaza para las siguientes pruebas. De hecho, está previsto que el nuevo BMW iFE.18 vuelva a pista en el segundo test oficial que la Fórmula E ha organizado para todos los equipos en el circuito de Calafat, entre los días 17 y 19 de abril.

El tren motriz desarrollado por BMW para este BMW iFE.18 es el auténtico corazón de este monoplaza, que tiene un chasis común desarrollado por Spark. Por ello, BMW ha querido sacar pecho y ha ofrecido algunas cifras en comparación con el BMW i3, su primer modelo eléctrico de calle. Según los datos ofrecidos por el fabricante, el tren motriz del BMW iFE.18 es un 50% más ligero que el del i3, un 66% más compacto y ofrece un rendimiento 100% mayor. De hecho, este propulsor alcanza un 400% más de revoluciones que el vehículo de producción.

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Jens Marquardt, máximo responsable de BMW Motorsport, afirmaba tras la prueba: "El BMW iFE.18 es un verdadero hito para nuestra compañía. Después de meses de excelente trabajo y colaboración entre los ingenieros de producto y de competición, ahora podemos este coche en acción. El proyecto para competir en Fórmula E ha visto la mayor trasferencia tecnológica entre producción y competición en la historia de BMW. Todos los involucrados han aportado vida al lema 'TechLab for BMW i' desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver en acción este monoplaza por primera vez con los colores de BMW i Motorsport cuando arranque la quinta temporada".

Fotos: BMW Motorsport

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