Decisiones de futuro de Honda en el WTCC
Honda tiene intención de continuar en el WTCC, pero en su unión con JAS Motorsport tiene que tomar algunas decisiones. En primer lugar, sus pilotos oficiales para 2016. No es menos importante saber si el fabricante decide dar el salto a un vehículo de tres cuerpos.
4 min. lectura
Publicado: 01/09/2015 18:30
Tiempo de decisiones para Honda en el WTCC. Los test realizados en MotorLand Aragón durante el parón veraniego fueron fructíferos para mejorar la parte frontal del Honda Civic WTCC, amén de mejorar su salida de las curvas. Sin embargo, es el momento de pensar en el futuro y Honda tiene dos preocupaciones encima de la mesa. La primera, definir la duración de su proyecto y en consecuencia elegir el vehículo a utilizar. Seguir con el actual Civic o mirar otras vías puede suponer una gran diferencia. Como es lógico, los dos pilotos oficiales en JAS Motorsport también deben ser seleccionados.
Comenzando con el vehículo TC1, no es la primera vez que os decimos que en Honda están descontentos con el rendimiento del Civic WTCC. No obstante, ha sido superado ampliamente por el Citroën C-Elysée e incluso el Lada Vesta empieza a suponer una amenaza muy real. Ambos vehículos comparten, conceptos tecnológicos al margen, una gran característica, son coches sedán o de tres volúmenes. Sin embargo, el Honda Civic usado en el WTCC es un vehículo de dos volúmenes, lo que implica que tiene un centro de gravedad más alto, problemas de agarre y un déficit aerodinámico severo, según analizan los expertos.
Por ello, Honda podría estar valorando otras opciones. A pesar del mencionado test en MotorLand y de las últimas pruebas en Vallelunga, donde se han hecho pequeños retoques aerodinámicos, lo cierto es que Honda tiene que mirar al futuro en una perspectiva más amplia. William de Braekeller, Director de Honda Motorsport Europa sabe que hay que tomar una decisión y esta podría pasar por usar el Civic de 4 puertas, un vehículo mucho más cercano a la propuesta competitiva de sus rivales. Este vehículo sedán se lanza este año y con Norteamérica como mercado principal, podría ser una solución plausible de cara a 2017.
Antes de eso, Honda se ve en la necesidad de seleccionar sus pilotos oficiales de cara a 2016. Actualmente son Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro los encargados de pilotar los Honda Civic WTCC de Jas Motorsport, aunque se da la casualidad que el mejor Honda en clasificación no es ninguno de ellos. Se trata del Civic de Norbert Michelisz, que compite con una unidad privada en el equipo Zengo Motorsport. Con seis años de experiencia en el campeonato, el húngaro es todo un veterano, pero más lo son si cabe Tarquini y Monteiro. El relevo generacional es posible.
Norbert Michelisz puede ser uno de los pilotos oficiales en 2016 y la verdad, argumentos no le faltan. Es dos veces campeón del Trofeo Yokomaha de Independientes, toda una referencia en su país y como decimos, es el primer piloto Citroën en la clasificación esta temporada. Suma 141 puntos, ha ganado una carrera y se ha mostrado rápido de forma consistente. Forma parte habitual de los test del equipo Castrol Honda WTCC, por lo que Honda podría optar por relevar uno de sus pilotos actuales o incluso tener tres coches oficiales, porque ni este aspecto está cerrado.
Fuente: WTCCBlog