Indy 500Alonso: "Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida"
El piloto español fue uno de los grandes animadores de la carrera, liderando un buen número de vueltas y estando en el grupo de cabeza en todo momento. La rotura del motor Honda a 20 vueltas del final no le impide valorar la experiencia como inolvidable y agradacer el trato recibido a la afición estadounidense.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2017 23:00
Fernando Alonso ha entrado en la historia de las 500 Millas de Indianápolis con letras de oro, aunque no por el resultado final de su primera experiencia en el Brickyard, sino más bien por el impacto que ha tenido en el mundo del motor y por haber completado ya su primera participación.
Por desgracia, el piloto español tuvo que abandonar a 20 vueltas del final como consecuencia de una rotura de motor, tras haber completado 180 giros llenos de intensidad y talento al volante del McLaren-Honda-Andretti #29.
Fernando Alonso admitió tras el abandono que el motor no avisó y que sólo notó la rotura cuando el sonido, las vibraciones y, finalmente, el humo, inundaron sus retrovisores. “En ese momento he sentido el ruido, esa fricción de motor, he visto el humo de los escapes por el retrovisor... Es una pena. Nos merecíamos acabar la carrera y me hubiera gustado disfrutar de esa vuelta final”, comentó el piloto español, consciente de haber dejado su sello a pesar de no haber terminado la prueba.
El piloto español fue uno de los líderes con más vueltas en cabeza y en todo momento mostró ritmo de ganador, como la mayoría de los compañeros de equipo de Andretti Autosport, que se mostraron en todo momento dominadores y sólo se vieron amenazados realmente por Helio Castroneves.
Un día divertido... para recordar
A pesar del amargo final, intensificado además por su experiencia análoga en la Fórmula 1 con Honda y sus propulsores, Fernando Alonso afirma haber disfrutado de una manera muy intensa el mes de mayo en Indianápolis, algo que se ha visto coronado con día de la carrera. “Todo el día ha sido una experiencia muy buena desde el principio, la presentación, la carrera ha sido divertida... Hemos liderado incluso la carrera durante unas cuantas vueltas. Ha sido una gran experiencia venir aquí y estar entre los mejores que corren en óvalos y ser competitivo”, algo que quedó claro desde el primer momento, demostrando que sabía moverse a la perfección en el tráfico.
Todavía es pronto para decir si volveré, pero me siento competitivo.
Ante la pregunta de si volverá a las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso aseguró que sí, aunque reconociendo que es pronto para decir cuándo y de qué modo. “Sí, sin duda. Todavía es pronto para decirlo, pero me siento competitivo. Si vuelvo, volveré a algo que sé cómo es y será más fácil que esta vez. Gracias a la Indy, a la afición y a todos. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, sentenció feliz el piloto español.
Fuente: ABCFotos: IndyCar