Alonso: "Queda mucho por aprender sobre el Toyota, es un coche complicado"

El piloto español ha llegado a Abu Dhabi para disputar el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 tras formar parte en el Rookie Test del WEC y en un entrenamiento privado de United Autosports, equipo con el que competirá en las 24 Horas de Daytona.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 12:40

Fernando Alonso completará una semana plagada de viajes y compromisos deportivos con su participación en el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El piloto español llega a la vigésima prueba del campeonato tras haber participado el domingo pasado en el Rookie Test del WEC con el equipo United Autosports, con el que participará en las 24 Horas de Daytona con el Ligier JS P217 de LMP2. “Ha sido una semana buena, en cuanto a test, sensaciones nuevas. Siempre es interesante probar otros coches, otras categorías, diferentes formas de conducir. Ha sido divertido, no es que haya hecho algo diferente porque todas las semanas estoy subido en un kart o en otro vehículo motorizado, pero esta vez ha sido más público e interesante”, comentó Fernando Alonso en declaraciones a las televisiones momentos antes de participar en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

El piloto de McLaren no quiso confirmar nada con respecto a las 24 Horas de Le Mans, asegurando que por el momento sólo tiene confirmada su participación en Daytona a finales de enero. “Aún no hay avance en ese sentido, ojalá pueda participar en Le Mans algún día, pero no sé cuándo será ese día y de momento sólo tenemos lo de Daytona. Era importante hacer un test antes de ir allí, conocer un poco el coche, saber dónde se arranca, dónde se para, cómo se comporta. Tuvimos un buen día en Aragón con sol y muchas vueltas, fue productivo”.

El imponente Toyota TS050 plantea un importante reto a cualquier piloto que se sube por primera vez.

Sin duda Fernando Alonso ha tenido que estudiar en los últimos días para asimilar toda la documentación previa a sus respectivos test, algo que ayuda a acelerar el proceso de adaptación. “Son retos diferentes, personales también. La semana antes del test te mandan mucha información del volante, de todos los parámetros del coche y tienes que estudiar mínimamente para crear en tu cabeza automatismos que no te hagan perder mucho tiempo allí. El LMP1 y el LMP2 tienen estilos de conducción un poco diferentes que tienes que aprender, debes hablar mucho con los pilotos habituales para que te vayan diciendo y, poco a poco, mejorar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El LMP2, no es que sea más fácil, pero al tener menos electrónica es una conducción más pura y fue más sencillo

Al ser preguntado por las diferencias con respecto al Toyota TS050 Hybrid de LMP1 y el Ligier de LMP2, Fernando Alonso destacó la complicación del SportCar japonés, que cuenta con una sofisticación tecnológica muy destacable y alrededor 1.000 cv de potencia. “En Bahrein (con el Toyota TS050 LMP1) fue un buen día, con un buen aprendizaje, pero aún queda mucho por aprender porque es un coche complicado. El LMP2, no es que sea más fácil, pero al tener menos electrónica es una conducción más pura y fue más sencillo”, afirmó el piloto español.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel