Indy 500Servià: "Había mucho viento y decidimos no rodar demasiado"
Mucho viento y poco rodaje en Indianápolis en una tercera jornada de entrenamientos en la que Oriol Servià se dedicó a practicar las paradas en boxes. El piloto catalán no llegó a marcar tiempo alguno y espera poder continuar con la puesta a punto para la carrera en la cuarta sesión de entrenamientos.
2 min. lectura
Publicado: 18/05/2017 09:30
Oriol Servià fue uno de los pilotos que menos rodó en una jornada en la que el viento limitó el programa de trabajo al mínimo en la mayoría de los casos. El piloto catalán tenía intención de seguir trabajando en la puesta a punto del monoplaza de cara a la carrera, pero las rachas de viento obligaron a Rahal-Letterman-Lanigan a modificar el programa.
El piloto catalán completó únicamente seis vueltas, pero no llegó a marcar ningún tiempo. “Queríamos hacer muchas vueltas y millas para preparar la carrera, pero el tiempo no cooperó. Había mucho viento y decidimos no rodar mucho”.
El trabajo en boxes tomó protagonismo, aprevechando la estructura de Oriol Servià para ensayar los pit-stops, ya que no trabajan juntos el resto del año. “Hicimos algunos entrenamientos de pit-stop, que en mi caso era algo que necesitábamos hacer de todos modos, ya que mi equipo no trabaja junto el resto del año, así que es positivo. Otro punto positivo es que fue igual para todos”, afirmó Servià.
La previsión meteorológica indica que en la jornada de hoy debería bajar la intensidad del viento y Oriol Servià así lo espera. “Mañana (jueves 18) debería haber algo menos de viento, menos rachas, así que espero que podamos hacer algunas vueltas”.
Fuente: IndyCarFotos: IndyCar