Indy 500Sato: "Soñaba con ganar esta carrera desde que tenía doce años"

El piloto japonés de Andretti Autosport consiguió la victoria en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Takuma Sato estuvo en cabeza en todo momento y protagonizó un duelo final con Helio Castroneves, triple ganador de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 10:30

Takuma Sato tenía un recuerdo especialmente amargo de las 500 Millas de Indianápolis. En 2012, su tercer año en el Brickyard, el piloto japonés entró en la última vuelta como segundo clasificado y, en la primera curva, intentó el adelantamiento sobre Dario Franchitti, pero éste le cerró todo lo posible y Sato terminó haciendo un trompo que le dejó fuera de carrera.

Cinco años después, Sato ha conseguido la ansiada victoria, la primera de un piloto japonés en las 500 Millas de Indianápolis y un sueño de la infancia. “Soñé ésto desde que tenía doce años. Quieres ganar esta carrera, tenía una gran ambición y tenía que intentarlo”.

El duelo final con todo un veterano y tres veces ganador de la prueba como Helio Castroneves escenificó un final lleno de intensidad en el que ambos estuvieron impecables. “Obviamente fue una carrera muy dura, pero Helio (Castroneves) pilotó de manera limpia, puedo confiar en él cuando está por el exterior, fue una carrera fantástica”, comentó Sato tras la victoria más importante de su carrera. “Hasta tres vueltas para el final no lo ví claro, cuando Helio se puso a mi lado a tres vueltas del final fue el momento en el que realmente me lancé a por la victoria. Y lo hicimos, fue fantástico, increíble”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sato ha querido agradecer a dos personas clave en su carrera todo lo que han hecho por él: A.J. Foyt, que fue en cierto modo su mentor en las carreras estadounidenses y Michael Andretti, que le ha proporcionado el coche adecuado para optar a la victoria. “Tengo que dar las gracias a A.J. Foyt porque los últimos cuatro años me ha dado una experiencia tremenda en su equipo y ahora Michael Andretti me ha proporcionado una oportunidad fantástica con su equipo”.

Lleno de emoción, Sato también tuvo palabras de gratitud para los miembros del equipo y su motorista, Honda, que ha sufrido muchos problemas de fiabilidad en Indianápolis, pero también ha demostrado tener el motor más potente. “Quiero agradecérselo a los 26 chicos e ingenieros, a Honda, a todo el mundo, ésto es realmente increíble. La organización es increíble, estoy tan orgulloso de todo el equipo, es una victoria fantástica, estoy orgulloso”.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Pixel