Delta4x4 ya tiene su propio Porsche 911 Safari
El especialista alemán en transformaciones todoterreno tiene un interesante proyecto entre manos. Los de Delta4x4 también cuentan con su particular conversión del Porsche 911 en crossover, una conversión que llevan a cabo bajo petición especial para los interesados en el 911 Safari.
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Publicado: 19/12/2021 08:00
Es un auténtico misterio cuándo la marca alemana presentará el Porsche 911 Safari que lleva probando más de un año, sonando con fuerza la posibilidad de que se trate de una edición especial muy exclusiva que veremos en 2023. La firma alemana tiene que madurar lo suficiente su planteamiento antes de que desembarque en el mercado a ojos de los clientes más exquisitos.
Así, si estás interesado en este modelo tan especial, no te cabe más remedio que esperar unos meses más. O también puedes pedir presupuesto a los alemanes especialistas en las más brutas transformaciones de todoterreno. Porque, los de Delta4x4 también tienen en un catálogo más especial una propuesta de tuning paralela a la de Porsche: la del Porsche 911 992 4S Project.
El Porsche 911 Safari se adelanta con la propuesta de Delta4x4
Lo cierto es que no difiere mucho de los prototipos que hemos visto en fotos espía probando en diferentes escenarios del mundo. Casi sobran las palabras al ver este 911 convertido en un crossover capaz de desenvolverse en los terrenos donde jamás nos atreveríamos con el deportivo de dos puertas. Delta4x4 apenas ha facilitado detalles, pero es evidente que los pasos de ruedas se han ensanchado más para alojar neumáticos aptos para una conducción todoterreno.
Los arcos de las ruedas cuentan con las protecciones de plástico negro de los SUV, el capó delantero cuenta con una batería de cuatro faros redondos que proporcionan un importante extra de iluminación, y sobre el techo se ha dispuesto una baca para llevar todo lo necesario en una escapada muy lejos del asfalto. Además, en el borde frontal dispone de dos finas barras de luces LED.
Técnicamente, está basado en el 911 Carrera 4S, por lo que dispone de tracción total y unos nuevos muelles para la suspensión con mayor recorrido elevando la carrocería del suelo en 150 milímetros comparado con el modelo de serie. Sin rastro de modificaciones a nivel mecánico, se supone que el potente motor boxer de seis cilindros y que desarrolla una potencia máxima de 450 CV no se ha tocado. Lo cierto es que tampoco sería necesario, con el rendimiento que ofrece es suficiente para vivir sensaciones emocionantes. Otra cuestión tan interesante es la de conocer su precio, aunque barato no puede ser.