No te pierdas la particular forma que BYD tiene para demostrar la gran estabilidad de su suspensión neumática

Los chinos tienen una forma muy particular de ver el mundo. Sus productos inundan cada vez más nuestras carreteras demostrando que hoy por hoy son capaces de igualar a los fabricantes más tradicionales en casi todo.

No te pierdas la particular forma que BYD tiene para demostrar la gran estabilidad de su suspensión neumática
La suspensión neumática de BYD asegura un gran confort de marcha en todo tipo de situaciones.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2025 07:00

La suspensión es uno de los componentes más críticos de los coches. A lo largo de los años la evolución ha sido notable, pasando de las típicas ballestas a los más modernos sistemas neumáticos de doble válvula. La mejora no cesa y ya no hay que mirar exclusivamente a Alemania o a Francia para encontrar los últimos recursos. China, una vez más, trata de demostrar que está a la vanguardia de la técnica. Son capaces de igualar e incluso mejorar el comportamiento de cualquier coche moderno.

No hay día que no nos topemos con una demostración de poder. Generalmente solemos ver esa tecnología asociada al coche eléctrico o a los híbridos enchufables. Cada vez son más las compañías que se atreven a cruzar los límites fronterizos como ejemplo de que no tienen miedo ni a nada ni a nadie. Muchas empresas ejercen presión para plantar cara a las marcas tradicionales, pero hay una en especial que tiene todas las de ganar. Nos referimos a BYD, quién si no.

Un fragmento del vídeo donde se trata de demostrar la calidad de rodadura del nuevo U7.

Los de Shenzhen son cada vez más populares dentro y fuera de China. En Europa están dando mucho de qué hablar con sus constantes lanzamientos. BYD se fragmenta en diferentes marcas, siendo BYD la principal. Pronto, en Europa, podremos disfrutar de Denza. La división premium, nacida en colaboración con Daimler a principios de siglo llegará como alternativa a las marcas alemanas. En China, sin embargo, disfrutan de los modelos de YangWang. La marca más lujosa de todas las integradas en la familia BYD.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

YangWang se reserva los derechos para aprovechar las últimas tecnologías de la casa china. No hace mucho tiempo hicieron una demostración de poder con el YangWang U9 como protagonista. El superdeportivo eléctrico es capaz de saltar ante los obstáculos o baches como su fuese magia, aunque en realidad no lo es. La suspensión neumática diseñada por los ingenieros de BYD recibe el nombre de DiSus. Hay varias configuraciones posibles. En el caso del U9 recibe el códigos DiSus-X. Hoy, el YangWang U7 nos demuestra las cualidades de la configuración DiSus-Z.

Particular forma de demostrar la efectividad de la suspensión DiSus de BYD.

El U7 es el último modelo de la compañía. Una berlina de casi 5,3 metros de largo con 4 motores y más de 1.000 caballos de potencia. El U7 combina la suspensión neumática con un avanzado equipo de cámaras y radares que detecta los obstáculos y configura el coche para minimizar dichas molestias. La demostración quiere resaltar la gran estabilidad de la carrocería al más puro estilo Kung Fu. En el vídeo se puede comprobar como el U7 es capaz de atravesar un camino lleno de grandes badenes sin inmutarse. Una demostración más de que no podemos subestimar a China.

Este artículo trata sobre...

Pixel