Dendrobium, el superdeportivo de Singapur nos enseña sus primeras imágenes oficiales
Este superdeportivo será fabricado por la marca Vanda Electrics, ubicada en Singapur en colaboración con Williams Advanced Engineering. Su finalidad: crear un auténtico deportivo eléctrico de 1500 CV y capaz de superar los 400 Km/h. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2017 19:00
Hace unas semanas, ya hablamos sobre este peculiar hiperdeportivo eléctrico de origen asiático, del cuál por aquellos momentos, únicamente teníamos unos bocetos, muy bien conseguidos, dicho sea de paso, con los que podíamos hacernos una idea de la impresionante línea de este coche.
Ahora la marca creadora de esta bestia: Vanda Electrics, ha publicado una serie de imágenes a modo teaseren las que podemos ver algunos detalles definitivos del singular deportivo. Ya pudimos apreciar en el anterior artículo que no iba a ser precisamente un coche que pasara desapercibido ante la mirada de los presentes en el inminente Salón del Automovil de Ginebra 2017.
Recordemos que se trata de un ambicioso proyecto de hiperdeportivo eléctrico capaz de alcanzar cifras astronómicas, tales como su enorme potencia de 1500 CV, sus nada menos que 4.000 NM de par máximo o su aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos. Toda una declaración de intenciones.
Su espectacular diseño, más cercano a un coche de carreras, está basado en la orquídea del tipo Dendrobium de la que extrae su nombre. Tendrá puertas y techo de accionamiento automático, que una vez abiertos completamente dará esa particular sensación de dicha flor de origen singapurense.
El coche que veremos en el Salón será solo un concepto, no un modelo definitivo. La finalidad concreta de su presentación será la de mostrar a los asistentes la capacidad de creación de la marca y recoger todas las impresiones y opiniones posibles, para en un futuro, quizás encontrarnos con un modelo definitivo y listo para saltar a las carreteras.
Generalmente este tipo de estratosféricos deportivos no suelen dar la cara una vez concluido el salón en cuestión. Con este podemos tener una mínima esperanza de que llegue a materializarse y disfrutarlo en la vida real, puesto que, como ya comentamos en el artículo anterior, el fabricante se ha asociado a una de las grandes marcas de ingeniería automovilística como esWilliams Advanced Engineering
La marca, posiblemente desconocida para la mayoría de nuestros lectores, ya ha dado algunos productos para el mundo de la movilidad eléctrica, entre los que podemos encontrar una pequeña moto eléctrica o un pequeño vehículo comercial, naturalmente ninguno de ellos tan ambicioso como el proyecto que comentamos en este artículo.
Suena un poco a ciencia ficción que una marca de estas características pueda llegar a materializar un hiperdeportivo de tal magnitud. Tengamos esperanzas.